05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese al COVID-19, continúa la desobediencia civil en La Laguna

Se siguen celebrando fiestas y deteniendo a las personas en los alcoholímetros

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 01 de junio 2020, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

Pese a que La Laguna ya es considerada como epicentro de COVID-19 en Coahuila, se desacata el llamado al aislamiento.

Aun cuando el Gobierno federal decretó el regreso a actividades esenciales, les dejó la responsabilidad a los estados de que vayan marcando sus propios semáforos y con base en ello ir definiendo qué actividades se retomarán.

En ese sentido, Coahuila y Durango han reiterado que la Sana Distancia continuará hasta nuevo aviso, pero hay omisión, pues se siguen celebrando fiestas y deteniendo a las personas en los alcoholímetros.

El fin de semana, la Coordinación Operativa de Control de Padrones en Coahuila atendió 35 reportes de reuniones con más de 10 personas, sin contar los recibidos en dependencias municipales.

Mientras que en Gómez Palacio en el alcoholímetro se detuvo a 37 personas.

De los 29 casos positivos registrados este domingo en Coahuila, 3 son en Torreón, que está en primer lugar, con 329 casos y 10 defunciones; en San Pedro fueron 13 casos y una defunción; Matamoros, 38 positivos con 5 muertes; Madero, 37; y Viesca, con 4 contagios.

En Durango fueron 19 casos ayer; 12 en Gómez Palacio, que está en primer lugar, con 145 y 15 defunciones; 3 en Lerdo, que lleva 20 y 2 muertes; Tlahualilo, 11 y 4 defunciones; Nazas y Mapimí, 2 casos cada uno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...