05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Aumenta la movilidad de la espalda

En casa han incrementado los dolores porque no se tiene el mobiliario adecuado

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAH, domingo 31 de mayo 2020, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

Si antes los dolores de espalda eran un piquete ligero cuando se iba a la oficina de forma normal, ahora en casa han incrementado porque no se tiene el mobiliario adecuado, es más el tiempo en una misma postura y el estrés por la situación provocan terminar la jornada con gran tensión muscular.

El área de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social, exhorta a levantarse constantemente y en ese proceso subir los brazos hacia atrás para estirar la musculatura, mover el cuello despacio lado a lado.

Con los dedos presionar despacio de los hombros hacia adentro. Las piernas antes de levantarse de golpe actívalas poco a poco adelante y atrás, incrementando la velocidad.

Te compartimos cuatro ejercicios para relajar esa zona, solo hay que conseguir una toalla, tapete de yoga o cobija para ponerlo en el piso.

El primero debe ser boca arriba con las piernas flexionadas, luego abrazarlas contra el pecho por un tiempo de diez a quince segundos. Relajar lo más que se pueda la cabeza, cuello y hombros, no apretar los dientes. Regresar a la posición inicial lentamente y respirar profundo.

Otro es es igual en la misma posición boca arriba con las piernas flexionadas, luego levantar la pelvis y quedarse ahí de cinco a diez segundos, para luego bajar despacio.

El tercero ahora es recostarse boca abajo con los codos flexionados y pegados al cuerpo. Poco a poco subir hasta los codos y de ahí realizar una extensión completa para terminar en posición de cobra. Se debe subir lenta y paulatinamente jalando el cuello hacia arriba siempre quitádole toda la presión.

Finalmente de pie, estira los abrazos hacia arriba, las piernas deben ir juntas, la cabeza quedar con la mirada al frente, cierra los ojos para conseguir un mayor grado de relajación y baje el ritmo cardíaco.

Repite estos ejercicios entre tres y cuatro veces. Según la condición de cada persona pueden incrementar el tiempo. Aplica para llevarlos a cabo por la mañana y noche. Encontrarás un gran alivio, te ‘destrabarás’, dejarás de sentir tensión en la espalda, así como la pesadez del cuerpo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...