10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Crew Dragon de Space X se incorpora a la Estación Espacial Internacional

Con esto se concluye un histórico vuelo para la NASA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 31 de mayo 2020, actualizada 12:14 pm

Enlace copiado

Este sábado se puso en órbita con dos astronautas a bordo el cohete Falcon 9, convirtiéndose así en el primer viaje espacial tripulado de una linea comercial privada.

Luego de diecinueve horas de su despegue exitoso desde Cabo Cañaveral, la nave de Space X realizó su incorporación a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Crew Dragon fue puesto en orbita por el cohete Falcon 9 de Space X, empresa espacial del empresario Elon Musk, desde el Centro Espacial John F. Kennedy a las 14:22 hora del centro de México.

Douglas Hurley y Robert Behnken, astronautas de dicha misión, acoplaron de manera exitosa la nave en la Estación Espacial Internacional, teniendo que esperar ahora, hasta que las computadoras completen las pruebas necesarias para garantizar el sellado de la nave y puedan abordarla para comenzar con la Expedición 63.

La duración de su estancia en la EEI no ha sido dada con exactitud ya que se tendrá que determinar diversos factores, pero la NASA aseguró que la capsula en la que viajaron los astronautas está diseñada para estar en órbita 110 días, plazo que buscarán extender en un futuro a 210 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...