02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Hay temor en el ecoturismo local

Ante la pandemia de COVID-19

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 31 de mayo 2020, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Una de las principales preocupaciones de los centros ecoturísticos de Durango, con respecto de la reapertura, es el hecho de que gran parte de la afluencia de visitantes es del estado de Sinaloa, entidad con alto índice de contagios de COVID-19.

Así lo mencionó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en Durango, quien mencionó que hay centros ecoturísticos que ofrecen el servicio de hospedaje en cabañas que operan bajo las medidas implementadas.

Hay otros lugares, como Mexiquillo y El Tecuán, que son parques nacionales, que se mantienen cerrados, ya que recibían una afluencia significativa de turistas.

Mencionó que el pasado jueves, junto con Eleazar Gamboa, secretario de Turismo en el estado y representantes de centros ecoturísticos (de Mexiquillo y sus alrededores), se llevó a cabo una reunión para tratar el tema de los protocolos de seguridad que se deben seguir, en el marco de la reactivación paulatina.

Son aproximadamente 400 cabañas las que operan en esta zona del estado, las cuales ya se preparan para la apertura paulatina entre la primera y segunda semanas de junio.

Una de las principales preocupaciones en torno al proceso de reapertura, es el hecho de que buena parte de los visitantes de los centros ecoturísticos de la zona, proviene del vecino estado de Sinaloa.

"Viene mucha gente de Culiacán y Mazatlán y recordemos que ahorita tienen un índice muy alto de contagios", expuso Sarmiento Aguirre.

En este sentido, se requiere del reforzamiento de los filtros, así como del estricto cumplimento de los protocolos para evitar cualquier riesgo de contagio.

Cabe mencionar que con información actualizada al 29 de mayo, en Sinaloa se tenían dos mil 897 casos confirmados, así como 444 defunciones.

De dicha cantidad de casos confirmados, 180 corresponden a Culiacán y 141 a Mazatlán, según el reporte de las autoridades de salud del vecino estado.

Reapertura

Detallan reactivación:

*Son 400 cabañas las que operan en la zona, que ya se preparan para la apertura paulatina entre la primera semana y mediados de junio.

*Se reunieron para tratar el tema de los protocolos de seguridad que se deben seguir.

*Algunos parques nacinales están cerrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...