La i Laguna

Terreno en Gómez Palacio para la Guardia Nacional

Será construido en breve por parte del Ejército Mexicano

LA I LAGUNA

 DONAN

El Ayuntamiento donará un terreno de casi 2 hectáreas para la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en La Laguna, como parte de la estrategia integral de seguridad, anunció la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Para concretar la donación, la presidenta municipal sostuvo una reunión con el Inspector General Francisco Javier Moreno Carrillo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Durango, en la cual se acordaron los detalles para la firma de convenio de cesión.

La alcaldesa precisó que ya se tiene todo listo para formalizar la donación y proceder de manera inmediata a la escrituración del terreno de 1.9 hectáreas, con el propósito de que la Secretaría de la Defensa Nacional pueda iniciar cuanto antes el proyecto de construcción. El monto de esta donación por parte del Municipio se estima en alrededor de 9 millones de pesos.

Explicó que se tuvo el cuidado de seleccionar un terreno ubicado de manera estratégica, en el centro de la ciudad, por la avenida Francisco I. Madero, que permitirá atender con la mayor agilidad los reportes y llamados de auxilio tanto para la zona urbana como para el medio rural e incluso, la movilidad hacia otros municipios.

 HECTáREAS

Casi, mide el terreno en el cual se edificará el Cuartel de la Guardia Nacional.

 NúMERO

Legal

Es un terreno sin ningún tipo de problema legal, toda vez que se fue adquirido como reserva por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Fotos:Cortesía

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx