02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Se registran 15 delitos por día en la capital

Durante cuatro meses, se reportaron mil 815 denuncias


sábado 30 de mayo 2020, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Con más de mil 800 robos denunciados entre enero y abril, el municipio de Durango registró un promedio de 15 denuncias diarias por este delito.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cuatro meses del año se interpusieron mil 815 denuncias por robos perpetrados en la capital duranguense.

El desglose gráfico reveló que esa cantidad representa el 56.5 por ciento de las denuncias por robo interpuestas ante las respectivas agencias del Ministerio Público, a nivel estatal.

MODALIDADES

El concentrado de datos publicado por el SESNSP establece que la modalidad de robo que más se comete en la capital es a casa habitación, al representar el 28.8 por ciento de las denuncias, con 523 casos.

Es decir, en el primer cuatrimestre del año hubo más de cuatro denuncias diarias por atracos cometidos contra domicilio en la ciudad de Durango.

Aunque la autoridad municipal ha pregonado una disminución en las denuncias por robos dirigidos contra negocios durante los meses de marzo y abril, que fue cuando las autoridades sanitarias instruyeron el cierre de establecimientos no esenciales por la emergencia sanitaria, esta modalidad acumula 271 denuncias.

A su vez, esta cifra implica el 15 por ciento de las denuncias totales de robo que se presentaron en el periodo en referencia en la capital duranguense.

Con 207 denuncias por robo de vehículos, esta modalidad implica el 11.4 por ciento de los robos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, los atracos cometidos contra transeúntes, que también fueron presumidos con una disminución por parte de las autoridades que deberían prevenir el delito, coincidieron también con las instrucciones de "sana distancia" para prevenir contagios de COVID-19, por lo que simplemente coincidieron con la disminución de la movilidad poblacional.

En este sentido, se contabilizaron 75 denuncias entre enero y abril de este año, representando el 4.1 por ciento de los casos denunciados en la capital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...