02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Pide considerar esquemas locales

EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 30 de mayo 2020, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó la importancia de la suma de esfuerzos en el inicio de la recuperación de la actividad económica, al participar en la Reunión Interestatal COVID-19 realizada en esta entidad.

La reapertura debe ser con sentido de responsabilidad, pero necesitamos establecer esquemas de carácter local que atiendan las necesidades de cada estado, expresó el mandatario duranguense, quien destacó que va a seguir trabajando y uniendo esfuerzos para que a Durango se le dé lo que le corresponde.

En el intercambio de experiencias, los Gobernadores acordaron iniciar el proceso de apertura gradual con todas las medidas sanitarias y mayor capacidad de pruebas para evitar el crecimiento de contagios en las siete entidades, reapertura que se dará con la corresponsabilidad de la sociedad y el sector empresarial.

En rueda de prensa virtual, los Mandatarios Estatales, dieron conocer que en próximos días, iniciarán la aplicación de la estrategia que han trabajado durante semanas, la cual atiende a las necesidades de más de 28 millones de mexicanos y mexicanas que viven en Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Colima y Jalisco.

Este instrumento de apertura económica gradual, responderá a las necesidades de la nueva convivencia social, la cual será de forma responsable, solidaria y que protegerá la vida de los ciudadanos, quienes deberán aprender a vivir con este riesgo sanitario.

Participaron el gobernador anfitrión, José Ignacio Peralta de Colima, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Francisco de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Cabe destacar que los gobernadores, tuvieron la oportunidad de dialogar con el Embajador de la República Popular de China, Zhu Qinggiao y conocer más sobre los protocolos adoptados para superar la pandemia y reactivar diferentes sectores económicos, así como la disposición de ayudar a otros países.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...