02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Eliminan examen de asignación para secundaria

CLAUDIA BARRIENTOS
sábado 30 de mayo 2020, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Los maestros pasarán al siguiente grado con sus mismos alumnos para el ciclo escolar 2020-2021, se establece en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) relativos al regreso a clases presenciales, que sería de manera tentativa en el mes de agosto, para un curso remedial.

En el documento se establece que el 80 por ciento de los maestros en el país siguen en contacto con sus estudiantes, además de que el 85 por ciento de los alumnos siguen el programa "Aprende en Casa".

Siete de cada 10 niños declararon sentirse felices al haber sido cuestionados sobre su estado de ánimo durante la pandemia, con base en una encuesta a cien mil estudiantes.

Solamente las escuelas que estén en estados con semáforo verde podrán regresar durante el mes de agosto para el curso e inicio del ciclo escolar en septiembre; el actual se terminaría en el mes de junio.

MARCAN FECHAS

Adicionalmente, se estableció la eliminación del examen para asignación de la secundaria y se marcaron cuatro fechas para el examen de ingreso a bachillerato: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Se asegura que el avance del ciclo escolar iba al 73 por ciento en todo el país por lo que las calificaciones se determinarán con el promedio de los dos primeros trimestres y la carpeta de experiencias solo se utilizará para ayudar a los alumnos, "nunca para perjudicar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...