Durango

Eliminan examen de asignación para secundaria

La SEP informó que para el nuevo ciclo escolar será similar al del 2019-2020.

La SEP informó que para el nuevo ciclo escolar será similar al del 2019-2020.

CLAUDIA BARRIENTOS

Los maestros pasarán al siguiente grado con sus mismos alumnos para el ciclo escolar 2020-2021, se establece en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) relativos al regreso a clases presenciales, que sería de manera tentativa en el mes de agosto, para un curso remedial.

En el documento se establece que el 80 por ciento de los maestros en el país siguen en contacto con sus estudiantes, además de que el 85 por ciento de los alumnos siguen el programa "Aprende en Casa".

Siete de cada 10 niños declararon sentirse felices al haber sido cuestionados sobre su estado de ánimo durante la pandemia, con base en una encuesta a cien mil estudiantes.

Solamente las escuelas que estén en estados con semáforo verde podrán regresar durante el mes de agosto para el curso e inicio del ciclo escolar en septiembre; el actual se terminaría en el mes de junio.

MARCAN FECHAS

Adicionalmente, se estableció la eliminación del examen para asignación de la secundaria y se marcaron cuatro fechas para el examen de ingreso a bachillerato: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Se asegura que el avance del ciclo escolar iba al 73 por ciento en todo el país por lo que las calificaciones se determinarán con el promedio de los dos primeros trimestres y la carpeta de experiencias solo se utilizará para ayudar a los alumnos, "nunca para perjudicar".

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La SEP informó que para el nuevo ciclo escolar será similar al del 2019-2020.

Clasificados

ID: 1707268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx