02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Abren la posibilidad de coaliciones legislativas

CLAUDIA BARRIENTOS
sábado 30 de mayo 2020, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

En una serie de sesiones vespertinas que los diputados locales llevaron a cabo este viernes, se aprobaron diversas iniciativas en la víspera del cierre del periodo ordinario, el 31 de mayo.

Una de las iniciativas aprobadas fue la presentada desde el mes de septiembre de 2018 para la conformación de coaliciones al interior del Congreso del Estado.

Esto abre la posibilidad de que los partidos se unan y adquieran una mayoría absoluta, además de que, eventualmente, les permitiría también definir la integración de la Junta de Coordinación Política, sin dar seguimiento al criterio de alternancia que se había establecido al inicio de la Legislatura.

Fue aprobada por mayoría con 14 votos a favor de Morena y el PT; los diputados del PRI votaron en abstención y los del PAN, en contra.

ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Entre las iniciativas aprobadas se avaló el dictamen para declarar como Área Natural Protegida al polígono general comprendido por los parques Guadiana, Sahuatoba y Centenario; y como Zona de Restauración Ecológica al predio denominado Parque del Agua.

El dictamen obliga a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y a las dependencias municipales involucradas a elaborar los programas necesarios para garantizar estos ordenamientos, en un plazo no mayor a los 180 días, contados a partir de la vigencia del decreto.

Se establece que el Presupuesto de Egresos del Estado de Durango del próximo año dispondrá las partidas suficientes para la elaboración y ejecución de dichos programas, los que se enviarán al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para su seguimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...