Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Minnesota

Acusan formalmente de asesinato a oficial involucrado en caso George Floyd

Su detención se dio a conocer este viernes

Así lo dio a conocer el fiscal de Minneapolis, Minnesota. (CAPTURA)

Así lo dio a conocer el fiscal de Minneapolis, Minnesota. (CAPTURA)

DEBORAH RESÉNDIZ

Luego de que el comisionado del departamento de seguridad pública de Minneapolis diera a conocer que el oficial Derek Chauvin había sido detenido, se informó de manera formal que ya se le presentaron los cargos de homicidio.

Derek Chauvin es uno de los cinco oficiales involucrados en la muerte de George Floyd, un afroamericano que había sido acusado erróneamente de intentar pagar con un billete falso.

El fiscal local dio a conocer los cargos a través de una conferencia de prensa la tarde de este viernes ante las diversas protestas que se habían llevado a cabo alrededor del país para exigir justicia.

El oficial Chauvin se convirtió en blanco de agresiones y acusaciones al ser el 'protagonista' del video en el que se muestra la manera en la que Floyd murió.

El acusado había pasado más de ocho minutos arrodillado sobre el cuello de la víctima, a pesar de que él le comunicara su dificultad para respirar.

Próximamente iniciará un juicio penal por los cargos de homicidio en tercer grado provocar la muerte de una persona por medio de un acto peligroso con indiferencia por la vida humana.

Celebridades, activistas y políticos se han involucrado en el caso a través de redes sociales, recordando crímenes similares en el pasado por posible discriminación racial.

Leer más de Internacional

Escrito en: minneapolis Minnesota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así lo dio a conocer el fiscal de Minneapolis, Minnesota. (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1707123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx