02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Piden reactivar de manera ordenada

La reapertura comienza el próximo lunes 1 de junio

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 29 de mayo 2020, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Son varias las actividades económicas que no podrán reanudar el próximo lunes 1 de junio gimnasios, museos balnearios, teatros, salones de eventos sociales, bares, cines y centros turísticos.

Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien también indicó que además de las actividades esenciales y los sectores de la minería, el automotriz y la construcción, hay otras que podrán regresar, con las debidas medidas.

Se refirió al comercio de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, peluquerías y estéticas, actividades económicas que tendrán que cumplir con lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el laboral.

Comentó que en Durango se mantendrá vigente el programa de la Sana Distancia, como una forma de prevenir el incremento de contagios de COVID-19.

"Aunque el próximo 1 de junio culmina el programa de la Sana Distancia, yo quiero decirles que en Durango no podemos dejarlo a un lado, ya que aquí sigue siendo muy necesario", dijo.

El mandatario estatal mencionó que muchos duranguenses no han acatado la recomendación de reducir la movilidad innecesaria, por lo que es necesario que quien no tienen nada importante que hacer en la calle, mejor se quede en casa.

CONTINUIDAD

Por su parte, Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, manifestó que la vida económica tiene que ser retomada, pero tiene que ser de forma ordenada.

Expuso que se continuará con la sanitización de espacios públicos, además de que permanecerán cerradas plazas, jardines y parques, además de que se mantendrán activos los filtros y puntos de revisión en diferentes zonas de la ciudad de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...