La i Laguna

Tolvanera provoca varios incendios en distintos puntos de Gómez

También deja sin luz varias colonias

LA I LAGUNA

Los Bomberos y elementos de Protección Civil de Gómez Palacio tuvieron trabajo extraordinario la tarde y noche del miércoles, debido a la tolvanera que azotó a la Región Lagunera, ya que ocurrieron varios incendios en distintos puntos de la ciudad y medio rural.

Los reportes

Desde las 18:20 horas se registró la fuerte tolvanera y poco más tarde se recibió el aviso sobre el incendio en el relleno sanitario, a donde acudieron varios elementos y unidades para sofocar las llamas, lo que les llevó varias horas.

Minutos después se recibió otro reporte de un incendio de maleza y troncos en un domicilio particular del ejido Jabonoso, a donde se trasladaron otros elementos.

Una palapa

Aún no terminaban sus labores cuando en la Central de los Bomberos se reportó un incendio más, éste en una palapa de carrizo de un domicilio particular de la colonia Miravalle y acudieron en pocos minutos.

Del ejido Las Luisas, perteneciente a este municipio, llegó el reporte vía 911 del sistema de Emergencias, sobre otro siniestro en un almacén de tablas de madera y los apagafuegos se tuvieron que multiplicar en sus labores.

Ya cerca de las 10 de la noche, los bomberos habían terminado su intensa actividad y todo volvió a la normalidad.

Sin caídas de anuncios

Por fortuna, indicaron los bomberos, no se tuvo reportes de caída de anuncios espectaculares ni árboles, lo que pudo haber originado daños mayores o algún accidente de serias consecuencias.

Los Bomberos y la Dirección de Protección Civil de esta ciudad, reiteraron que ante cualquier eventualidad, los ciudadanos pueden marcar al 911 de Emergencias o al teléfono 8717-141210 de esa central, a cualquier hora.

4 INCENDIOS

En pocas horas se reportaron al Departamento de Bomberos de Gómez Palacio.

Sin luz

Los fuertes vientos causaron también daños en la red eléctrica, lo que provocó que varias colonias de distintos puntos de Gómez Palacio se quedaran sin luz.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1706880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx