Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Bloquean vialidad en Torreón por falta de agua

Habitantes de las colonias Nueva Laguna Sur y Norte protestaron en un tramo del periférico

ROBERTO ITURRIAGA

Vecinos de las colonias Nueva Laguna Sur y Norte de Torreón se sumaron a las quejas de falta de agua en la ciudad y decidieron llevar a cabo un bloqueo vehicular en el periférico durante varios minutos, situación que generó desorden vehicular y hasta reclamos por parte de conductores.

Ayer por la mañana, unas 50 personas, principalmente madres de familia, se colocaron en línea recta sobre el periférico y la carretera a La Unión, justo a un costado del paso elevado en la zona. Con pancartas y gritos, reclamaron la falta de suministro de agua potable desde hace meses, lo que ha provocado afectaciones a sus vidas diarias, especialmente en la actual temporada de calor.

"Nos dicen que no hay presión, supuestamente. No es creíble porque en tiempos de elecciones y tiempo de frío sí tenemos agua, ahorita es una desesperación tremenda. Somos ocho personas en mi casa y no podemos usar ni el baño bien; que el alcalde Zermeño nos dé la cara, que nos cumpla", reclamó la señora María de los Ángeles, habitante de la colonia Nueva Laguna Sur.

La vecina del sector admitió que en ambas colonias existen personas que no pagan a tiempo sus recibos, pero quienes sí cumplen con sus obligaciones igual se ven afectados por la falta de suministro regular de agua.

Alrededor de las 10:40 horas las protestas subieron de tono y comenzaron a registrarse confrontaciones con transportistas y automovilistas. Fue entonces que intervinieron elementos de la Policía Civil Coahuila, quienes solicitaron a los manifestantes esperar bajo el paso elevado mientras llegaban representantes de Atención Ciudadana del Simas Torreón.

Más tarde acordaron con las autoridades la entrega de agua mediante pipas, tanto en la Nueva Laguna Sur, como en la Nueva Laguna Norte.

HABRÁ ACCIONES DE INTERCONEXIÓN

El propio departamento de Comunicación Social del Simas Torreón informó más tarde que será en los próximos días cuando se lleve a cabo una nueva interconexión con la tubería de ambos sectores, misma que aumentará el gasto regular de líquido y beneficiará a todos los habitantes conectados.

También se detalló que seguirán entregando agua en pipas cada 48 horas, acciones que abarcarán los domicilios en los que se vaya haciendo un recorrido programado previamente.

Los reclamos de las colonias Nueva Laguna Norte y Sur se unen a los de vecinos de Viñedos, Santa Bárbara, Las Isabeles, Frondoso y de otras más en el sector norte de la ciudad, las cuales se han registrado desde hace varias semanas.

En todos los casos, el Simas Torreón ha argumentado situaciones "fuera de control" del propio organismo.

Fue en los casos de colonias del norte que primero se indicó que la suspensión del suministro se debía a fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego se informó que era necesario un ajuste en el pozo 5R, que surte a la zona.

La gerencia técnica del Simas Torreón señaló que existe "total apertura" para atender los reclamos de la ciudadanía en todos los sectores.

Manifestación

Piden al Simas Torreón solución en tema de falta de agua.

*La manifestación de vecinos de la Nueva Laguna Norte y Sur se realizó en periférico y carretera a La Unión.

*Por varios minutos bloquearon el paso vehicular a un costado del paso elevado.

*Tuvo que ser necesario el apoyo de elementos de la Policía Civil Coahuila para garantizar el orden.

*Simas Torreón prometió enviar pipas mientras se realiza una interconexión en próximos días.

Fueron alrededor de 50 personas de las colonias Nueva Laguna Sur y Norte las que protestaron ayer en el periférico de Torreón; reclamaron por falta de agua desde hace varios meses. (FERNANDO COMPEÁN)

Fueron alrededor de 50 personas de las colonias Nueva Laguna Sur y Norte las que protestaron ayer en el periférico de Torreón; reclamaron por falta de agua desde hace varios meses. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua Falta de agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron alrededor de 50 personas de las colonias Nueva Laguna Sur y Norte las que protestaron ayer en el periférico de Torreón; reclamaron por falta de agua desde hace varios meses. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1706642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx