Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Telcel

Reporta Telcel fallas en servicio de llamadas e Internet

Hay 77.2 millones de usuarios de este servicio

Las fallas se reportaron tanto a la hora de hacer llamadas como en el uso de datos para navegar. (ARCHIVO)

Las fallas se reportaron tanto a la hora de hacer llamadas como en el uso de datos para navegar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Ayer usuarios en redes sociales reportaron fallas en el servicio de la operadora de telefonía celular Telcel, tanto a la hora de hacer llamadas como en el uso de datos para navegar por Internet.

El servicio *111, habilitado por Telcel para atender fallas en el servicio aparece el mensaje: "la red móvil no está disponible".

Las cuentas de Twitter @ServicioTelcel y @Telcel no respondieron a todos los usuarios que exponen su inconformidad. Telcel cuenta con 77.2 millones de usuarios de telefonía móvil en el país.

La NOM 184 que cuenta con las normas y obligaciones que deben cumplir los prestadores de servicios de telecomunicaciones indica que las empresas deben "contar con mecanismos de atención al consumidor para recibir y atender dudas, aclaraciones y reclamaciones, tales como: número telefónico, correo electrónico, establecimientos, y/o a través de medios físicos o electrónicos o digitales o de cualquier otra nueva tecnología que lo permita".

Dichos servicios están obligados a ofrecerse de manera gratuita y estar disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.

"Los sistemas de atención que establezcan los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben permitir al Consumidor presentar cualquier duda, aclaraciones, cancelaciones y reclamaciones de los Consumidores, así como otorgar la información sobre tarifas, condiciones de planes, promociones u ofertas, y realizar trámites relacionados con sus servicios".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telcel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fallas se reportaron tanto a la hora de hacer llamadas como en el uso de datos para navegar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1706626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx