Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se mantiene el pronóstico de lluvia para el fin de semana en La Laguna

Provocará un ligero descenso en las temperaturas este jueves, viernes y sábado

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Un nuevo Sistema Frontal, el número 64, entrará a partir de este día a la Comarca Lagunera y provocará un ligero descenso en las temperaturas este jueves, viernes y sábado, incluso con posibilidades de lluvias.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que por lo general, la última semana de mayo y la primera de junio son las más calurosas, cuando se alcanzan las temperaturas más altas, pero este año no será así, ya que estarán por debajo de la media histórica.

MENOS CALOR

Indicó que este año no se han alcanzado los 41 grados centígrados a la sombra y es muy probable que ya no se presente debido a la entrada del Sistema Frontal 64, que va impedir que se alcance esa temperatura.

Por la entrada de dicho sistema, habrá incluso un ligero descenso en las temperaturas estos días y las máximas podrían no llegar a los 36 grados centígrados durante este jueves, mañana y el sábado.

Incluso, adelantó el previsor del tiempo que se pudieran presentar posibilidades de precipitaciones pluviales, aunque no muy fuerte, de unos 10 milímetros, según los pronósticos que hace la Conagua.

La temperatura máxima histórica en Torreón, precisó Calderón Partida, es de 44.6 grados a la sombra, registrada en mayo de 2012 y cada año el termómetro sube a los 41 grados o poco más, pero la histórica seguirá siendo la misma, al menos por este año.

Existe la sensación que los meses de julio y agosto son los más calurosos, pero en realidad es en mayo cuando ocurren las temperaturas máximas, de acuerdo a los registros.

Podría llover

El Sistema Frontal No. 64 provocará un ligero descenso de la temperatura.

*Este mes no se van a alcanzar los 41 grados centígrados, como ocurre por lo general cada año.

*El Sistema Frontal que entra hoy podría generar incluso algunas lluvias, aunque ligeras.

*La precipitación se espera con más probabilidad el sábado.

*Sería la primera lluvia del mes de mayo.

El Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua pronostica posibilidades de lluvia para el viernes o sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua pronostica posibilidades de lluvia para el viernes o sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua pronostica posibilidades de lluvia para el viernes o sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx