Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Dan de alta a uno de los jóvenes intoxicados en Parras

Otro de ellos continúa en estado de salud grave en el Hospital General de Torreón

Julián, padre de Ricardo, informó que hasta el momento el estado de salud de su hijo es grave y que hasta ahora no le han informado si es que presenta problemas de la vista. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Julián, padre de Ricardo, informó que hasta el momento el estado de salud de su hijo es grave y que hasta ahora no le han informado si es que presenta problemas de la vista. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Uno de los dos jóvenes trasladados desde el municipio de Parras hasta el Hospital General de Torreón, ya fue dado de alta durante la tarde del martes, en tanto Ricardo de 17 años de edad, continúa hospitalizado, reportando hasta el momento un estado de salud grave.

Al exterior del área de urgencias del Hospital General, ubicada en el sector oriente de la ciudad, se encuentra Julián Rodríguez Martínez, padre de Ricardo, acompañado de dos de sus familiares, quienes esperan noticias del estado de salud del joven, sin embargo, la falta de efectivo, alimentos y un lugar para dormir, hacen la espera más difícil.

La pesadilla para la familia comenzó alrededor de las 19:00 del pasado lunes, cuando fueron informados, que Ricardo, el hijo mayor de cuatro hermanos, se encontraba grave en la clínica de Parras, ya que no podría respirar y que además uno de sus amigos, Benjamin de 21 años, había perdido la vida en el traslado al hospital a bordo de un vehículo particular y otros dos presentaban problemas de ceguera.

En la clínica, la familia fue informada que Ricardo, con domicilio en el ejido La Constancia del municipio de Parras, se encontraba con sus amigos y ante la falta de bebidas embriagantes en el ejido, decidieron comprar fruta, bebidas con colorantes y metalón para mezclarlos, ya que anteriormente habían adquirido bebidas similares en el poblado, sin que estas les causara alguna repercusión en su salud.

Fue tras varias horas de ingerir las bebidas alcohólicas hechizas, que comenzaron a sentirse mal, teniendo algunos de ellos problemas para respirar, adormecimiento en las piernas y algunos otros no veían bien, por lo que decidieron pedir auxilio al 911.

Los jóvenes recibieron los primeros auxilios, y por su estado de salud, dos de los cuatro jóvenes fueron trasladados al Hospital General de Saltillo , mientras que un menor de 16 años y Ricardo de 17 años fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad, donde quedaron internos en el área de cuidados intensivos.

Después de permanecer bajo observación médica, el menor de 16 años fue dado de alta durante la tarde del martes, sin embargo, Ricardo quedó hospitalizado asistido con ventilación artificial para lograr respirar, y debido a la intoxicación requirió de una hemodiálisis, para la cual la familia aportó tres mil pesos en efectivo, todo el capital con el que contaban para su estancia en Torreón.

Julián, padre de Ricardo, informó que hasta el momento el estado de salud de su hijo es grave y que hasta ahora no le han informado si es que presenta problemas de la vista, ya que la prioridad es mantenerlos respirando y desintoxicar su cuerpo por completo.

“Para nosotros la prioridad es la salud de mi hijo, llegamos con tres mil pesos, que dimos para la hemodiálisis porque era urgente, y ahorita no tenemos nada. Dormimos aquí afuera del hospital, pero eso es lo de menos, mi preocupación es que me pidan más cosas para mi hijo y no tener el dinero para comprarlas”, comentó.

Para quienes deseen ayudar al padre de familia, se pueden comunicar al número telefónico 842-100-2484, o bien acudir al exterior del área de urgencias del Hospital General de Torreón, localizado a espaldas del Manto de la Virgen, sobre la carretera Torreón - Matamoros, donde la familia espera las 24 horas información sobre la salud del joven intoxicado.

“Todo fue muy rápido, agarramos todo lo que teníamos y nos venimos; aquí no tenemos familia, mi esposa se quedó allá con mis otros hijos, y nosotros estamos aquí solos, esperando que mi hijo se recupere, y aunque no sabemos cómo le vamos hacer, mi deber de padre es no dejar nunca solo a mi hijo, el mayor de todos” concluyó Julián.

Leer más de Policiaca

Escrito en: alcohol adulterado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julián, padre de Ricardo, informó que hasta el momento el estado de salud de su hijo es grave y que hasta ahora no le han informado si es que presenta problemas de la vista. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx