Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Determinan que Corea del Norte no tiene culpa en caso de Zona Desmilitarizada

El 3 de mayo se registraron disparos en en esta área

La conclusión fue que ambas naciones violaron el armisticio. (ARCHIVO)

La conclusión fue que ambas naciones violaron el armisticio. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Comando de las Naciones Unidas (UNC) determinó que no hay culpabilidad por parte de Corea del Norte por los disparos registrados en la Zona Desmilitarizada de la península el 3 de mayo.

Por otra parte, el UNC explicó que tanto Seúl como Pyongyang violaron el acuerdo de armisticio en su reciente intercambio de disparos. El comando liderado por Estados Unidos concluyó esto, después del incidente en el que cuatro disparos de Corea del Norte alcanzaron un puesto de guardia de Corea del Sur, este último respondió al fuego.

Según la investigación inicial del comando, Norcorea cometió la violación al disparar cuatro rondas de armas pequeñas de 14.5 milímetros contra un puesto de guardia surcoreano, no obstante, en un comunicado publicado en su página de Facebook, el UNC alertó que la investigación no pudo determinar con claridad, pues pudo haberse tratado de un "accidente".

Debido a ello, Estados Unidos llamó al régimen de Kim Jong-un para proporcionar información respecto al caso, sin embargo, el UNC reportó que al momento no ha recibido respuesta por parte del Pyonyang.

En tanto, la UNC determinó que Corea del Sur también violó el pacto de no agresión debido a que respondió a los supuestos ataques. Este adelantó que mantendrá diálogos de seguimiento con ambas partes, a fin de alentar la implementación de medidas para prevenir la recurrencia de violaciones del armisticio.

Leer más de Internacional

Escrito en: UNC Zona desmilitarizada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La conclusión fue que ambas naciones violaron el armisticio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1706339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx