Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern Múnich toma 'sana distancia'

Vence a Borussia Dortmund y se aleja en la cima del torneo

El arquero Roman Bürki alcanzó a tocar el balón, pero no pudo impedir el único tanto del partido, anotado por Joshua Kimmich. (ARCHIVO)

El arquero Roman Bürki alcanzó a tocar el balón, pero no pudo impedir el único tanto del partido, anotado por Joshua Kimmich. (ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Bayern Múnich se impuso como visitante 1-0 al Borussia Dortmund en el clásico alemán, y se alejó a siete unidades en la cima de la clasificación, tomando "sana distancia" del club amarillo y negro, que necesitaba la victoria para ponerse a un punto y tener la esperanza de conseguir el título.

Bayern se acerca ahora a conseguir su octavo campeonato consecutivo de la Bundesliga, para establecer una nueva marca.

El silencio reinó en el estadio Signal Iduna Park, que tiene capacidad para 80 mil espectadores, pero debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tuvo que cerrar sus puertas a los aficionados, tal como ha estado pasando en todas las plazas de la Bundedsliga tras la reanudación de la campaña.

INICIAN DOMINANDO

El Dortmund fabricó una ocasión a los pocos segundos de empezado el partido, cuando Erling Haaland le metió un balón a Thorgan Hazard ante el que Manuel Neuer tuvo que salir de su área para salvar.

El Dortmund recuperó el rebote y Haaland tuvo ángulo de disparo antes de que Neuer pudiera volver a la portería. Su remate pasó por entre las piernas del portero, pero Jerome Boateng salvó sobre la línea de gol.

Esa acción fue el comienzo de unos primeros diez minutos en los que el Dortmund tuvo lo mejor del partido.

Pasada esa fase, el Bayern empezó a salir de cierto letargo inicial. Robert Lewandowski dio la primera señal con un remate rasó que controló sin mayores problemas el meta Roman Bürki.

El Bayern empezó a tener más la pelota. En el minuto 19, Serge Gnabry, a centro de Kingsley Coman, tuvo una buena ocasión con un remate que superó a Bürki pero que Lukasz Piszczek logró sacar de la línea de gol.

El partido era parejo con ligeras ventajas del Bayern. Del lado del Dortmund Haaland llegaba al área pero no al remate.

APARECE KIMMICH

El partido lo desequilibró una genialidad de Joshua Kimmich en el minuto 43 cuando soltó su vaselina casi sin ángulo para disparar y con varios jugadores del Dortmund cubriéndole el camino a la portería. Bürki alcanzó a tocar el balón con la mano pero no alcanzó desviarlo.

En el segundo tiempo el Bayern permitió poco y creo algunas ocasiones. La primera un remate raso de Leon Goretzka en el 54' que tuvo que desviar Bürki; aunque la mejor la tuvo Lewandowski con un remate al poste en el minuto 83.

Bayern llegó a 64 puntos, mientras que Borussia se quedó en 57 en el segundo lugar, aunque podría ser superado por el Leipzig, que hoy se mide al Hertha Berlin.

HAALAND VS. LEWANDOWSKY

El esperado duelo entre el noruego Erling Haaland y el polaco Robert Lewandowski se quedó en una fría comparación de estadísticas pues ninguno de los dos fue decisivo en el partido.

Los dos estuvieron relativamente bajo control de las respectivas defensas, aunque el polaco tuvo mayor participación en el juego de su equipo.

Haaland disparó cinco veces a puerta pero solo uno de sus remates tuvo cierta peligrosidad. Corrió 8,77 kilómetros y tuvo 26 contactos de balón.

En el minuto 72 tuvo que ser sustituido por lesión tras haber ganado el 75 por ciento de los balones divididos que disputó.

Lewandowski disparó también cinco veces a puerta y uno de sus remates se estrelló contra el poste. Corrió 10,57 kilómetros y tuvo 48 contactos de balón.

De los balones divididos que disputó el polaco solo ganó un 23 por ciento.

TÍTULOS

consecutivos de la Bundesliga

tiene el Bayern Múnich, que en total suma 29.

Así marcha la parte alta de la Bundesliga

Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif. Pts.

1 Bayern M. 28 20 4 4 81 28 +53 64

2 Borussia D. 28 17 6 5 74 34 +40 57

3 RB Leipzig 27 15 9 3 68 27 +41 54

4 Borussia M. 28 16 5 7 53 34 +19 53

5 Bayer Leverkusen 28 16 5 7 53 36 +17 53

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero Roman Bürki alcanzó a tocar el balón, pero no pudo impedir el único tanto del partido, anotado por Joshua Kimmich. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1706287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx