Durango

Alta movilidad refleja nuevos casos COVID-19

Estiman que Durango podría empezar con semáforo rojo

Atribuyen aumento de casos COVID al resultado de la desobediencia social en toda la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atribuyen aumento de casos COVID al resultado de la desobediencia social en toda la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La movilidad sigue siendo alta en Durango, situación que en nada ayuda a reducir el índice de contagios de COVID-19, que se mantiene en aumento.

Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), refirió que el mejor registro que se ha tenido en la medición de la movilidad, durante mayo, fue del 44 por ciento.

Sin embargo, también se han tenido registros de -5 y -2 por ciento , lo que deja ver que la desobediencia sigue y con ello el mayor riesgo de contagios.

"Desafortunadamente, el Día de la Madre tuvimos registros de movilidad de -5, lo cual se ha visto reflejado en el incremento de casos positivos en la recta final de mayo", expuso.

Mencionó que se han tenido días con hasta 16 casos positivos, lo que refleja el resultado de la desobediencia social.

Advirtió que fue a partir del 17 de mayo, cuando más se ha tenido problemas con la movilidad, pues muchas personas están saliendo de sus casas.

"Desafortunadamente estamos en una etapa complicada y si se sigue sin acatar los protocolos, los hospitales irán al colapso, mientras que el daño a la economía continuará creciendo.

PODRÍAN LLEGAR A SEMÁFORO ROJO

Opinó que mucho tiene que ver el mal entendimiento del anuncio del Gobierno Federal, en torno a la reanudación de actividades el próximo 1 de junio.

Hay que tener en cuenta que esto contempla solamente algunas actividades económicas, que son la minería, construcción y el sector automotriz.

Hay que estar muy pendientes del tema del semáforo para Durango, y ver que tanto se pueden retomar diferentes actividades no esenciales.

Estimó que Durango podría empezar con un semáforo rojo, en el que se contempla que solamente podrán regresar las actividades indispensables.

Por lo pronto, la sana distancia es una medida que se mantendrá vigente en el estado y el país.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atribuyen aumento de casos COVID al resultado de la desobediencia social en toda la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx