Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comedor del DIF Torreón reabre su servicio para llevar

Está enfocado al apoyo de los sectores más vulnerables de la población

El Comedor Estudiantil del DIF Torreón se reactivó bajo las medidas sanitarias por la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Comedor Estudiantil del DIF Torreón se reactivó bajo las medidas sanitarias por la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de la Dirección de Cohesión Social, reactivó a partir de esta semana su venta de alimento a bajo costo a través del funcionamiento del Comedor Estudiantil, con servicio únicamente para llevar.

En este comedor se elaboran los alimentos basados en una vigilancia nutricional y estrictas reglas de higiene, las cuales ante la contingencia sanitaria que se vive, se suma el uso de cubrebocas y desinfección constante de superficies.

El objetivo del comedor, ubicado en la avenida Hidalgo 1333 Oriente, en la colonia Centro, está enfocado al apoyo de los sectores más vulnerables de la población con la elaboración de platillos a precios económicos, pues el costo es de 20 pesos para estudiantes con la identificación de su institución educativa y adultos mayores con credencial de Inapam, así como de 30 pesos para el público en general.

María Fernanda Gutiérrez Guerra, directora de Cohesión Social, explicó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el comedor estuvo cerrado durante las últimas semanas, sin embargo, ante los nuevos lineamientos de salud, se decidió reabrir pero únicamente con servicio para llevar y bajo diversas medidas de higiene.

"Ahorita estamos trabajando a puerta cerrada, levantando pedidos desde las 8:00 de la mañana al teléfono 793-13-59, ahí los interesados hacen su orden y así pasar por su comida a partir de las 12 del mediodía y hasta las 2:00 de la tarde, o bien, en ese horario pasar directamente a comprar su platillo, pues no es obligatorio haberlo pedido desde temprano por teléfono. Las medidas de higiene siempre se han acatado, desde las cocineras y todo el personal del comedor, utiliza cofias y cubrebocas, manos desinfectadas, uñas cortas, además de que se hace la limpieza a diario", explicó la directora de Cohesión Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Comedor Estudiantil del DIF Torreón se reactivó bajo las medidas sanitarias por la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx