Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se pronuncia Unión en contra de 'expropiación' de colegios

Colegios de La Laguna criticaron la Ley de Educación en Puebla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colegios de La Laguna criticaron la Ley de Educación en Puebla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Unión de Escuelas Particulares Regional Laguna Coahuila-Durango se pronunció en contra de la propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de expropiar la estructura de las instituciones.

Calificaron la medida como "una parte esencial del plan de López Obrador de seguir adueñándose de todas las instituciones democráticas para dejar de ser un país libre".

"Sometidos a una dictadura acabando con la libertad, la propiedad privada, la libertad de pensamiento, el éxito del desarrollo, exceso extremo de impuestos, engaños a la gente que ha estado viviendo, decepciones y explotaciones", se manifiestan los colegios.

En un documento firmado el presidente de la asociación, Martín Rodolfo Silva Rosales, se destaca que hay más de 27 mil escuelas particulares, en las que laboran más de 300 mil personas y se atiende a más de 6 millones de estudiantes.

Aseguran que el servicio que ofrecen representa un ahorro de más de 400 mil millones de pesos al estado, además aportan, miles de millones de pesos en impuestos.

El nivel competitivo es su principal objetivo para tener prestigio, que es lo que buscan los padres de familia: una formación de calidad y una instrucción completa incluyendo actividades de toda índole.

Asimismo en las pruebas internacionales, los alumnos de las instituciones privadas abonan con su participación a elevar el nivel de competitividad en los registros nacionales y mundiales.

En ese sentido dice el documento buscarán hacer valer, con argumentos la contribución que hacen al país no solo en el tema económico, sino en la solución de problemas.

Leer más de Torreón

Escrito en: COLEGIOS Escuelas Particulares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colegios de La Laguna criticaron la Ley de Educación en Puebla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx