12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Continúan labores de sanitización en San Pedro

Con la finalidad de romper el ciclo contagio del COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 25 de mayo 2020, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Debido al ya alarmante incremento de casos de COVID-19 en este municipio, las acciones de sanitización se siguen realizando de manera continua con la finalidad de romper el ciclo contagio. Suman ya 65 casos confirmados en San Pedro.

El director de Salud Municipal, Víctor Hugo Quirino Álvarez, puntualizó que las indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, son precisas en ese sentido y por esta razón se mantienen todas las medidas preventivas, las cuales sin duda causan molestia entre la población, sin embargo, son labores necesarias para tratar de frenar los contagios.

DIVERSOS EDIFICIOS

El pasado fin de semana se sanitizaron las instalaciones de las corporaciones policiacas, además de los supermercados con mayor afluencia de personas en la ciudad, así como las oficinas de dos centrales camioneras y las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El personal de Salud Municipal realiza la aplicación de hipoclorito con agua, el cual se esparce en banquetas, paredes y todo artefacto que se encuentra en la vía pública y que pudiera estar infectado por el virus del COVID-19.

La función de este químico lleva la tarea de matar el virus, el cual puede sobrevivir hasta seis horas sobre la superficie dura y esta combinación lo elimina, con lo cual se rompe el ciclo de contagio, explicó el servidor público.

Esta combinación es la misma que se utiliza en el área comercial, el mercado de abastos y en el tractor que recorre calles y ejidos sanitizando, lo cual no es dañino para la salud.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, se han dedicado a distintas acciones preventivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...