Durango

Pueblo Nuevo

Recupera Pueblo Nuevo Fortaseg

Con una inversión de más de 5 mdp

El municipio de Pueblo Nuevo recuperó el recurso del Fortaseg 2020, con una inversión de 5 millones de pesos. (CORTESÍA)

El municipio de Pueblo Nuevo recuperó el recurso del Fortaseg 2020, con una inversión de 5 millones de pesos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se incluyó en este año a Pueblo Nuevo en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con inversión de más de 5 millones de pesos. "Así, reforzamos a la Policía Municipal con nuevas unidades móviles y la homologación de sus salarios", destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Apuntó que nuevamente este municipio entra al fondo del Fortaseg, donde ya había estado y del que solo cuatro localidades reciben recurso: Durango, Gómez Palacio, Lerdo y ahora Pueblo Nuevo, detalló el mandatario al entregar cuatro motocicletas, 16 bicicletas de montaña, una camioneta pick-up y un vehículo sedán, además de equipo de protección para el cuidado de la salud ante la contingencia sanitaria.

Con el acompañamiento del gobernador, el secretario de Seguridad y diputados federales, Pueblo Nuevo accede nuevamente a los recursos del Fortaseg, los cuales se habían perdido y con el esfuerzo de todos se recuperaron, dijo el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara.

"Con la participación de todos, alcanzar las metas es más fácil", expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Castrellón Garza, quien recordó que en los años 2018 y 2019 este municipio salió de la bolsa de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, sin embargo, con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, Pueblo Nuevo forma parte otra vez de los cuatro municipios del estado con este beneficio.

Acompañado del titular de la Secretaría de Bienestar, la SSP, diputados locales y federales, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de proteger la salud y la vida de las personas ante la contingencia sanitaria e hizo un llamado la población a seguir las medidas de sanidad para evitar más contagios del coronavirus.

Leer más de Durango

Escrito en: Pueblo Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Pueblo Nuevo recuperó el recurso del Fortaseg 2020, con una inversión de 5 millones de pesos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1705712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx