06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Destruye fuego 4 mil pacas de alimento para ganado en Tlahualilo

Registran fuerte incendio en un establo del ejido Lucero

EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO, lunes 25 de mayo 2020, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Ayer se registró el incendio de varias toneladas de alimento para ganado en el municipio de Tlahualilo, Durango.

Los hechos se registraron minutos después de las 00:40 horas en un establo ubicado en el ejido Lucero, muy cerca de las instalaciones de la planta SuKarne.

Fue por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.

El fuego inició en una de las áreas de almacenamiento del alimento y afectó un aproximado de 4 mil 700 pacas, las cuales se encontraban apiladas en una nave industrial.

APOYO

Debido a la magnitud del incendio, la coordinación de Protección Civil del municipio mencionado solicitó apoyo a los Bomberos de Gómez Palacio.

Los elementos se dispusieron a combatir las llamas desde distintos frentes para evitar que se extendieran a otros sectores del establo.

Algunas empresas particulares también enviaron pipas y personal especializado para trabajar en la zona afectada por el fuego.

Las labores de los cuerpos de rescate se extendieron por varias horas hasta que se logró controlar la situación.

Durante la mañana del domingo, se utilizaron máquinas retroexcavadoras para remover el alimento y continuar esparciendo el agua.

SIN LESIONADOS

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas tras el siniestro, por lo que no fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja.

Las autoridades que estuvieron presentes en el lugar, informaron que hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del incendio.

Otras corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Estatal, también acudieron a brindar apoyo en la emergencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...