Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bajan en un 60% los reportes de reuniones en Torreón

La noche del sábado y la madrugada del domingo se recibieron 30 a la línea de WhatsApp

A pesar de la reactivación de algunas empresas, se sigue exhortando a la población a no salir a la calle a menos que sea necesario. (CORTESÍA)

A pesar de la reactivación de algunas empresas, se sigue exhortando a la población a no salir a la calle a menos que sea necesario. (CORTESÍA)

BEATRIZ A. SILVA

Durante este fin de semana los reportes de fiestas o reuniones sociales en diferentes puntos de Torreón disminuyeron en un 60 por ciento, así lo informó el coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, Luis Morales Cortés.

La noche del sábado y la madrugada del domingo se recibieron 30 reportes a la línea de WhatsApp, cuando hace una semana el total de los reportes por el mismo motivo fue de 70.

Morales Cortés precisó que se estableció contacto con las personas que participaron en reuniones sociales con más de 10 personas, en colonias como Los Almendros, Viñedos, Villas de La Perla, Las Torres y Residencial del Norte.

De igual manera, se atendieron reportes de aglomeración de personas dentro y fuera de algunos minisúper o expendios, así como un negocio de nieves de raspa que agrupaba a mucha gente.

En todos estos casos, detalló Morales Cortés, se hizo del conocimiento a los propietarios o encargados lo importante que es atender las disposiciones de la Secretaría de Salud.

"Acudimos a estas reuniones donde hablamos con los ciudadanos logrando dispersarlos, al igual que acudimos a los minisúper y otros establecimientos de pequeños a medianos, donde por escrito les entregamos las indicaciones de medidas sanitarias que por decreto están contempladas, para evitar aglomeraciones al interior de los negocios, siendo que nos llegamos a encontrar hasta 15 personas al interior de algunos de ellos", puntualizó.

OPERATIVO EN RESTAURANTES

Asimismo, indicó que se realizó un operativo a petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) donde participaron las dependencias de Salud Estatal y Municipal, la comandancia regional de Seguridad Pública, y Alcoholes del Estado para revisar el protocolo de reactivación en restaurantes atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud.

De ello, Morales Cortés indicó que se acudió a cinco establecimientos al azar, donde se pudo observar que se están cumpliendo con los lineamientos y únicamente se encontraron con aspectos en cuanto a la distancia que debe haber entre cada una de las mesas, de lo cual, dijo, los encargados de los negocios se comprometieron a rectificar.

30

REPORTES

de reuniones masivas se reportaron este fin de semana en Torreón.

Reuniones

* El porcentaje de denuncias se redujo un 60 por ciento en comparación con la semana pasada.

* Durante el sábado y domingo se detectaron festejos en colonias como Los Almendros, Viñedos, Villas de La Perla, Las Torres y Residencial del Norte.

* También se atendieron reportes de aglomeración en algunos establecimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativos Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de la reactivación de algunas empresas, se sigue exhortando a la población a no salir a la calle a menos que sea necesario. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1705683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx