09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Alimentación

Snacks saludables 'mata' antojos

Las palomitas nunca fallan

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAH, domingo 24 de mayo 2020, actualizada 1:02 pm

Enlace copiado

Las botanas o snacks para ver esa larga serie o matar el antojo de la tarde se tienen en casa sin necesidad de ir a asaltar la tiendita por alimentos altos en sodio y azúcar que solo detonarán que comas más y más.

En estos días de confinamiento los nutriólogos de La Laguna han compartido colaciones fáciles, baratas y sobre todo muy exquisitas.

Las palomitas nunca fallan y llenan muy bien, pero solo hay que bajarle toda esa grasa y mantequilla con la que vienen las bolsas para microondas. Opta por el maíz palomero, las bolsas son muy económicas y no es nada tardado, solo hay que ponerlas en papel canela o también en el sartén con aceite de oliva para que no se peguen. Para darle el toque de ‘cine’, un poco de sal de mar y claro acompañarlas con algo de salsa baja en sodio o rebajada en agua.

Si el antojo es de chocolate, en vez de ir por esas barras mezcladas con caramelo y cacahuate que solo provocarán que quieras comerte más de una, busca el chocolate sin azúcar en barras de 30 calorías o las barras que contengan 70 por ciento de cacao y ya hay mucha variedad.

El cacahuate, almendra o pistache naturales un buen puño son suficientes, pero en crema sobre un rice cake con un café frío, cubren esa necesidad de ir por el pastelito.

Para el calor la fruta congelada con chile en polvo es gran opción, más si la licúas, puedes elegir por ejemplo una taza de sandía, melón o mango que están de temporada.

La gelatina sin azúcar también entra en este apartado para cubrir el antojo de algo fresco, hay mucha variedad de sabores y en menos de una hora están listas.

Siempre ten fruta y verdura picada para que no ‘te gane’ la tentación de abrir la caja de galletas o la bolsa de frituras que ahí sigue en la alacena.

No por ser saludables son libres, cuida las porciones, pero es mejor que dulces o papitas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...