Cultura

Teatro Isauro Martínez convoca a premio de teatro

Forma parte de las actividades de Contigo en la Distancia

Finalidad. Este premio forma parte de las actividades de la campaña Contigo en la Distancia.

Finalidad. Este premio forma parte de las actividades de la campaña Contigo en la Distancia.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y el gobierno de Coahuila, por medio de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y el Patronato del Teatro Isauro Martínez (TIM) convocan al Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020.

Creadores, dramaturgos, amantes del teatro y público en general podrán participar en esta convocatoria del certamen que se realiza en honor a la dramaturga, actriz, directora de teatro argentina y promotora de este género.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura (SC), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), el Gobierno del Estado de Coahuila y el Patronato del Teatro Isauro Martínez.

Este premio forma parte de las actividades de la campaña Contigo en la Distancia, desde la cual se hace un llamado creadoras y creadores escénicos, quienes deberán realizar una obra de teatro que no haya sido representada y la cual sea dirigida a un público infantil (entre 6 y 12 años de edad).

Los trabajos participantes serán escritos en español o en cualquiera de las lenguas que conforman el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales del INALI (se deberá incluir una traducción del texto al español), podrán participar también obras en Lengua de Señas Mexicana (LSM) (con video y traducción).

La temática es libre y se recibirán trabajos que exploren la escena con actores, guiñol, muñecos de guante, marionetas y cualquier otro medio; la duración aproximada de representación es de 30 minutos. El registro estará abierto hasta el lunes 13 de julio de 2020. Los resultados se darán a conocer en el mes de agosto.

El premio consistirá en un diploma y 200 mil pesos. Los interesados deberán dirigirse a la página https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020/registro/datos y llenar una hoja de preregistro con el título de la obra, el seudónimo de la autora o el autor participante y el tipo de público al que va dirigida la pieza.

Bases:

*Los concursantes deberán participar con un seudónimo.

*Deberán participar con una obra de teatro inédita que no haya sido representada.

*Deberá estar dirigida a un público infantil de entre 6 y 12 años de edad o a un público juvenil de entre 12 y 18 años.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalidad. Este premio forma parte de las actividades de la campaña Contigo en la Distancia.

Clasificados

ID: 1705466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx