Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La NASCAR 'salva' al automovilismo

Solo una carrera del automovilismo ha sobrevivido al COVID-19

Hoy se llevarán a cabo la Coca Cola 600, la carrera más larga de la NASCAR, y la única que se correrá hoy, debido a la pandemia.

Hoy se llevarán a cabo la Coca Cola 600, la carrera más larga de la NASCAR, y la única que se correrá hoy, debido a la pandemia.

AP

El Gran Premio de Mónaco se canceló. Las 500 Millas de Indianápolis están pospuestas hasta agosto. Solo la carrera Coca-Cola 600 se realizará como estaba previsto.

La jornada más celebrada del automovilismo ha quedado reducida a una sola carrera, de 600 millas en el Charlotte Motor Speedway. Se trata de la competición más larga de la NASCAR en el año.

Lo que comenzó como la World 600 en 1959 se convirtió en una carrera nocturna que coronaba un día espectacular para los aficionados del automovilismo.

El domingo, un día antes de que Estados Unidos conmemore a los soldados caídos en las guerras, solía comenzar para los aficionados en este país con la transmisión de la carrera de la Fórmula Uno, desde las calles de Mónaco. Esa carrera comenzó en 1929 y se había realizado ininterrumpidamente desde 1959 hasta que la pandemia de coronavirus arrasó con una buena parte del calendario de la F1.

Luego, la atención se ponía en el Indianápolis Motor Speedway, para la Indy 500. Comenzó como la Carrera Internacional de 500 Millas Sweepstakes en 1911, creció para convertirse en el "Mayor Espectáculo del Automovilismo" y se había realizado en este fin de semana cada año desde 1946.

Roger Penske, en su primer año como dueño de esta carrera y de la IndyCar, ha pospuesto la competición dos meses, debido a la crisis de salud en el planeta.

Ello dejó sola a la NASCAR, monopolizando la atención hoy por la noche, tal como lo ha hecho en la última semana. Esta serie, mediante un estricto plan de monitoreo de la salud y apoyada por la cercanía de su sede principal con estados que tienen pocas restricciones, ha completado ya tres carreras en la semana más reciente.

La próxima competición es una joya de su corona, que suele servir también como homenaje a los militares estadounidenses. La carrera, que comienza en el ocaso y acaba en plena noche, es en realidad una fiesta del llamado Memorial Day. Héroes caídos son honrados en cada bólido, y hay al final un espectáculo pirotécnico.

En sí misma, la carrera es la más desgastante de la temporada, superando a las demás por al menos 100 millas. Se trata de una verdadera batalla de resistencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: NASCAR Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se llevarán a cabo la Coca Cola 600, la carrera más larga de la NASCAR, y la única que se correrá hoy, debido a la pandemia.

Clasificados

ID: 1705445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx