04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Harán 100 pruebas de COVID-19 en cerco sanitario de Santos Laguna

Gobernador de Coahuila reitera trabajo en conjunto con el club

GABRIELA OROPEZA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de mayo 2020, actualizada 1:54 pm

Enlace copiado

De las 39 pruebas de COVID-19 realizadas en el Club Santos Laguna, 15 dieron positivo, así lo dio a conocer el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís durante la conferencia de prensa realizada en el Territorio Santos Modelo.

Junto al presidente del equipo, Dante Elizalde y el secretario de salud del estado, Roberto Bernal, el mandatario reiteró que tras estos contagios se ha implementado un cerco sanitario de alrededor de 100 personas, a quienes se les realizarán las pruebas e indicarán el protocolo de manera coordinada, y así mismo establecer un seguimiento para quienes den positivo hasta descartar la presencia del virus.

“Pido que siempre estemos respaldado a nuestro equipo de futbol, en este momento también se necesita”, mencionó Riquelme Solís añadiendo que el equipo ha mostrado todo la disponibilidad de trabajar en conjunto pues se pretende tener “los mejores protocolos".

Sobre quienes dudan que los contagios en el equipo sean reales, el gobernador mencionó que “hay quienes no creen hasta que les toca, pues el COVID-19 es un virus muy contagioso y hasta que no se dan cuenta de lo que realmente provoca se empiezan a tomar precauciones".

Miguel Ángel Riquelme Solís, aclaró nuevamente que no hay datos que arrojen que la historia sobre una fiesta realizada por los jugadores sea la actividad que los contagiara, señalando que seguirán entrevistando a los casos positivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...