Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Marina Ruiz

Marina Ruiz rompe los estereotipos

La joven actriz personifica a una agente policial en Rosario Tijeras 3

Talento. Se visualizaba como una matona dentro del trama pero consiguió el papel de policía.

Talento. Se visualizaba como una matona dentro del trama pero consiguió el papel de policía.

EL UNIVERSAL

Cuando Marina Ruiz audicionó para Rosario Tijeras 3, quería ser una matona, el personaje que buscaba era el de Géminis, pero su aparición coincidió con la salida de la actriz que interpretaba a la agente Pulido (Danny Perea) y fue así que ella tomó las riendas del caso de Rosario Tijeras.

Para interpretar a un agente policial tuvo que tomar clases de tiro y estudiar el comportamiento de mujeres al mando dentro de la policía, esta experiencia le aportó fortaleza y asombro al ver a figuras femeninas en cargos que normalmente se cree que son para hombres.

"Para mí es muy importante representar a un personaje de esta magnitud, que además refleja este poder de hacer bien su trabajo, porque casi siempre piensan que las mujeres estamos muy encapsuladas en ser como las niñas buenas o que no pueden hacer cosas que los hombres sí y la verdad fue muy grato ver que sí hay mujeres que hacen este tipo de trabajos pesados", dijo la actriz en entrevista.

Aprender a dar golpes y usar armas cortas y largas no fue el reto más grande que afrontó Ruiz sino convertirse en Denisse, ya que con el fin de atrapar a Rosario, la agente se infiltra como escort y en este papel sufre una violación.

"Me costó trabajo hacer la transición porque por una parte tenía que ser muy fuerte, y por otra, hacer todo lo que querían que hiciera los hombres, o sea, como que los tenía que manejar de otra manera, aparte sí hubo una violación y eso se me hizo muy grave, porque hay muchas mujeres que han vivido eso y aunque seamos muy fuertes, nuestra fuerza física nunca va a ser como la de un hombre y nos van a lastimar; esa fue una escena que sí sufrí", contó.

La tercera temporada de la serie se estrenó en Netflix el 15 de mayo y con su personaje, la mexicana, quien participó en Nuestra Belleza Latina 2013, espera dar valor a las mujeres que vean su interpretación.

"Trate de hacer un rol enfocado en inspirar a otras niñas y que vean que sí se pueden hacer este tipo de trabajos y no solamente ser la niña bonita o tener que estar o verse de cierta manera para sentirse valorada, porque las personas a veces nos dicen que tenemos que ser de cierta manera para tener un valor, cuando no, podemos ser como queramos sin lastimar a nadie y seguir nuestros sueños, que es lo único que quería Pamela, ser una agente de la DEA y romper sus estereotipos".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Marina Ruiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. Se visualizaba como una matona dentro del trama pero consiguió el papel de policía.

Clasificados

ID: 1705288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx