28 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Retiran a meloneros de Lerdo para prevenir el coronavirus

Después de varios exhortos, vendedores de melón y sandía fueron retirados de los alrededores del mercado Donato Guerra

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 23 de mayo 2020, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Después de varios exhortos, vendedores de melón y sandía fueron retirados de los alrededores del mercado Donato Guerra del municipio de Lerdo pues se habían colocado en puntos en donde se busca evitar la aglomeración de personas como parte de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

El retiro de los comerciantes se hizo ayer por la mañana a través de un operativo conjunto que realizaron las direcciones de Prevención Social, Plazas y Mercados, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Salud Municipal.

El director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que previamente se les había hecho un apercibimiento verbal y por escrito, pero que al no tener respuesta positiva, se optó por acudir a retirarlos del lugar.

El funcionario indicó que el operativo se llevó a cabo a las 8:00 horas y aclaró que la intención no es prohibirles la venta del producto sino que los comerciantes se reubiquen en otros puntos de la ciudad en donde no se generen aglomeraciones.

"Les pedimos de favor a los meloneros que hicieran una reubicación, se les invitó una vez, dos veces, por escrito y bueno, pues tuvimos que llegar a eso, a retirarlos. Nosotros vamos a seguir trabajando en los espacios donde nosotros estemos viendo ese tipo de riesgos", afirmó.

Antúnez Ponce recordó que aquellos establecimientos que no cumplan con el protocolo sanitario: "nos vamos a ver en la penosa necesidad de clausurar, primero está el interés de los lerdenses y luego el de los particulares".

Mencionó que el municipio se mantienen los operativos de vigilancia en diversos horarios a fin de evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en Ciudad Jardín.

Es importante mencionar que en Lerdo se aplican desde sanciones económicas hasta trabajo comunitario a todas aquellas personas que violen las disposiciones sanitarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...