Nosotros Desayunos Eventos Salud

Carta al Estudiante

A TI, JOVEN ESTUDIANTE

La juventud, al igual que cualquier otro período de la existencia humana, es una etapa muy bella si se llega a vivir de acuerdo a lo que en ese de lapso debe realizarse. Es la época en la que cronológicamente debemos prepararnos académica y culturalmente para enfrentarnos a ese mundo en el que solo los más audaces y mejor preparados triunfarán, manteniéndose al margen todos aquellos que en una forma más que mediocre e irresponsable o con el clásico ¡hay se va! no supieron aprovechar las oportunidades que holgadamente o con muchos sacrificios les brindaron sus padres al enviarlos primeramente a cursar estudios básicos o preuniversiatios como son la secundaria y preparatoria y posteriormente una licenciatura de las que tantas existen en la actualidad.

Qué pena da saber de un gran número de jóvenes que lastimosamente pierden su tiempo..., los mejores años de su vida, "dizque estudiando", engañándose a sí mismo y lo que es más triste aún, a sus padres, los cuales confían en que sus vástagos acuden a las aulas escolares y aprovechan al máximo el tiempo, que en última instancia a los únicos que beneficiará o perjudicará será a ellos mismos y por supuesto a los que el día de mañana dependerán de ellos.

Actualmente son muchísimas las oportunidades que tiene a su alcance un joven para preparase y enfrentarse a los retos ya presentes en este siglo XXI. El Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá..., con varios países de sur América y Unión Europea es un buen aliciente y un gran reto para los que se preparan mejor, para los que dominen dos o tres idiomas y por supuesto para los que cuenten en su haber con un título universitario sobre todo en las carreras técnicas, sin llegar a subestimar las humanísticas y las ya tradicionales. Lo importante es luchar por una mejor preparación tanto académica como cultural, ya que como profesionista el aprendizaje va más allá de dominar todo lo que concierne a su carrera y sus múltiples cursos de postgrado maestrías y doctorados. Los conocimientos básicos de cultura general, el estar al día de los acontecimientos nacionales e internacionales, conocer y saber comentar de los serios problemas que aquejan a nuestro país, a nuestra sociedad, a nuestro planeta, a la humanidad entera, deben ser del conocimiento y entendimiento no solo de los adultos sino también de nuestros jóvenes universitarios que en última instancia serán ellos los que les den una pronta y apropiada solución.

Esto no quiere decir, joven estudiante, preparatoriano o universitario, que te tengas que encerrar en tu mundo de libros, de letras, de tus tareas y tus deberes escolares, ¡no! Debes saber disfrutar sanamente y en toda su plenitud del privilegio de ser estudiante y sobre todo joven, recuerda: La juventud es muy corta y... ¡la vejez es muy larga!, ya que es en esta etapa estudiantil donde conocerás algo tan bello como es la amistad; es en esta etapa de tu vida donde muchas veces conocerás el amor: ¡Cuántos amigos sinceros nacen en esta etapa de nuestra vida! ¡Cuantos noviazgos terminan en el altar! ¡Cuántos compadrazgos surgen posteriormente entre los buenos camaradas que se conocieron durante estos años!; sin embargo solamente tú podrás encontrar el equilibrio entre las obligaciones escolares y tu derecho a las sanas diversiones que indiscutiblemente deben compaginarse. Piensa, joven estudiante, que tarde o temprano una nueva generación dependerá de ti y lo que logres en tu vida estará en relación directa a lo que podrás proporcionarles.

¡Estudia! ¡Prepárate! ¡Supérate! invierte el mayor tiempo de tus próximos años en esta gran tarea; con el devenir del tiempo verás que la vida y la sociedad te compensarán con creces la tenacidad, el empeño, el tiempo y los esfuerzos que dediques a esta gran tarea, a ser un buen estudiante, posteriormente un buen profesionista y finalmente un digno y respetable ciudadano. ¡Feliz día del estudiante!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1705269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx