Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Un positivo asintomático, en Chivas

Los jugadores de Chivas se realizaron la prueba de COVID el lunes. (EFE)

Los jugadores de Chivas se realizaron la prueba de COVID el lunes. (EFE)

NOTIMEX

Un futbolista de Chivas de Guadalajara dio positivo en la prueba de COVID-19, aunque es un portador asintomático, por lo que ya fue informado y dependerá del propio jugador si desea dar a conocer públicamente su situación.

"Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2 (virus responsable del COVID-19), arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática", informó el club tapatío.

Agregó que "por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia".

Chivas subrayó que de inmediato dieron aviso al jugador vía telefónica y actuaron conforme a los protocolos de sanidad estatales para salvaguardar la salud del elemento rojiblanco, así como de su círculo cercano.

"En el Club Deportivo Guadalajara estamos comprometidos con el cuidado de la salud de nuestro staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva, y acompañaremos de principio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario".

Guadalajara informó que en esta semana se practicaron 53 pruebas, 25 al plantel del primer equipo que dirige Luis Fernando Tena con resultados de 24 negativos y un positivo.

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de los exámenes realizados al cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Chivas se realizaron la prueba de COVID el lunes. (EFE)

Clasificados

ID: 1705258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx