05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Un positivo asintomático, en Chivas

NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO, sábado 23 de mayo 2020, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

Un futbolista de Chivas de Guadalajara dio positivo en la prueba de COVID-19, aunque es un portador asintomático, por lo que ya fue informado y dependerá del propio jugador si desea dar a conocer públicamente su situación.

"Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2 (virus responsable del COVID-19), arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática", informó el club tapatío.

Agregó que "por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia".

Chivas subrayó que de inmediato dieron aviso al jugador vía telefónica y actuaron conforme a los protocolos de sanidad estatales para salvaguardar la salud del elemento rojiblanco, así como de su círculo cercano.

"En el Club Deportivo Guadalajara estamos comprometidos con el cuidado de la salud de nuestro staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva, y acompañaremos de principio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario".

Guadalajara informó que en esta semana se practicaron 53 pruebas, 25 al plantel del primer equipo que dirige Luis Fernando Tena con resultados de 24 negativos y un positivo.

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de los exámenes realizados al cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...