Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preocupan casos de COVID-19

Hasta el momento la ciudad de San Pedro reporta 60 contagios de coronavirus

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, dijo estar preocupada porque la gente no cree en el coronavirus.

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, dijo estar preocupada porque la gente no cree en el coronavirus.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, dijo estar muy preocupada por la gran cantidad de casos de COVID-19 en el municipio pese a todas las acciones que ha realizado el Ayuntamiento para prevenir los contagios.

Hasta la tarde de ayer, San Pedro registraba 60 casos confirmados de COVID-19 y una defunción. Solo dos personas han sido dadas de alta desde que se reportó el primer caso en el municipio, que ya ocupa el cuarto lugar cuarto en la entidad con mayor número de contagios.

Grado invitó a todos los sampetrinos a no bajar la guardia, al contrario, mantenerse firmes atendiendo las medidas de higiene y prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia (un metro y medio entre cada persona) y procurar quedarse en casa.

La alcaldesa mostró su preocupación ante la situación que se está viviendo en el municipio por los contagios de coronavirus e insistió que esta situación aún no termina, pues lo que se llama "nueva normalidad" no se trata de llevar el mismo estilo de vida que tenían todos antes del coronavirus.

"Estoy muy preocupada al ver el desinterés de los sampetrinos que no cuidan su salud, al no creer en este virus, pero los invito a que sigamos cuidándonos, evitemos todos juntos el crecimiento de contagios en nuestro municipio, y lo más importante: si te cuidas tú, nos cuidas a todos", afirmó la alcaldesa.

Hasta el momento el trabajo y las acciones implementadas por el Ayuntamiento de San Pedro han ido en el sentido de sanitizar las calles de la ciudad, plazas, hospitales y todos aquellos lugares donde hay concurrencia de personas, además se ha abastecido a los hospitales con equipos de seguridad. También se ha sanitizado comunidades rurales y se han entregado cubrebocas y apoyos alimentarios a grupos vulnerables.

"Se comprende que ha sido una etapa muy complicada; a algunos les ha afectado en su economía, a otros en su salud, a unos de manera emocional… es entendible el pensar de los ciudadanos porque para todos ha sido complicado, pero como Ayuntamiento le hemos entrado al reto con mucho ánimo", declaró la alcaldesa.

REVISAN SALONES

Actualmente el departamento de Protección Civil y las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno realizan un operativo en conjunto. Los elementos recorren los salones de fiestas y las quintas de la ciudad para confirmar que se mantengan cerradas durante la contingencia sanitaria.

Una de las medidas más importantes para evitar el contagio de COVID-19 es evitar las aglomeraciones como reuniones familiares, fiestas y demás eventos de esta naturaleza, es por ello que es importante que estos lugares se mantengan cerrados como marca la norma sanitaria.

Javier Onofre Vázquez, jefe de Protección Civil, explicó que este operativo lo realizan en conjunto con elementos de la Policía Ciudadana, Policía Civil Coahuila y elementos de la Guardia Nacional, además se realiza de manera diaria.

El recorrido dio inicio a las 4 de la tarde, partiendo de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de donde inician recorriendo las principales quintas y salones de fiesta.

Como parte del recorrido, también se acude a las instituciones médicas como IMSS, Hospital General e ISSSTE para vigilar estos sectores, donde de igual forma se pueden presentar acumulamiento de personas.

El Ayuntamiento de San Pedro continúa con la sanitización de calles, hospitales y demás espacios públicos.
El Ayuntamiento de San Pedro continúa con la sanitización de calles, hospitales y demás espacios públicos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, dijo estar preocupada porque la gente no cree en el coronavirus.

Clasificados

ID: 1705232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx