05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Desempleo en California supera el de Gran Recesión

Como consecuencia económica de la pandemia de COVID-19 o coronavirus

AP
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de mayo 2020, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

La tasa de desempleo en California llegó al 15.5 por ciento en abril, casi el triple que el mes anterior, al perder el estado más poblado de Estados Unidos más empleos en un mes que durante la Gran Recesión de hace una década, como consecuencia económica de la pandemia de COVID-19 o coronavirus.

Hace dos meses, California se jactaba de una expansión económica sin precedentes, con la creación de 3.4 millones de empleos en una década, el 15 por ciento de todo el país. Más de dos tercios de esa expansión quedó anulada en abril cuando se perdieron 2.3 millones de empleos.

California representó el 11.4 por ciento de la pérdida de empleos en todo el país en abril cuando la tasa de desempleo aumentó 10.2 puntos porcentuales desde marzo, el salto más grande en un mes desde 1976, cuando el estado empezó a usar esta fórmula para medir la pérdida de empleos.

La tasa nacional de desempleo alcanzó el 14.7 %, ya que los 50 estados y el Distrito de Columbia registraron pérdida creciente de empleos, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno federal.

EN FLORIDA SE TRIPLICA

Por otra parte, más de 1.2 millones de personas en Florida, EUA, perdieron su trabajo en abril, lo que significa que la tasa de desempleo en el estado se triplicó desde que comenzó la pandemia del COVID-19 hasta alcanzar casi el 13 % de la fuerza laboral, según datos oficiales publicados ayer.

De acuerdo con el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), la tasa de desempleo se disparó al 12.9 % en abril pasado, muy por encima del 4.3 % de marzo, cuando el estado emitió la orden de cerrar negocios y "quedarse en casa".

El porcentaje actual de desempleados supera con creces el 2.8 % de febrero.

Alrededor de 1.3 millones de floridanos (de una fuerza laboral de 10 millones) habían perdido sus empleos cuando se realizó esta medición de la DEO a mediados de abril, un número que ha seguido aumentando hasta mayo.

En Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, la tasa de desempleo subió al 11.9 % en abril, mientras que en el vecino condado de Broward alcanzó el 14.5 %.

1

DE JUNIO

Esta campaña se

llevará a cabo del

viernes 22 de mayo

al lunes 1 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...