02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Afecta 'resguardo' el abasto de agua en Gómez Palacio

Piden pidió 'paciencia' a la ciudadanía pues la contingencia sanitaria 'es algo que no había enfrentado México'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 23 de mayo 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Baja la presión en el suministro de agua potable en algunos sectores de Gómez Palacio debido a que se incrementó la demanda en la ciudad con motivo de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y el resguardo domiciliario, aunado a los estragos del calor en la región.

Esta situación ha generado que en las viviendas el agua que fluye de la red general sea insuficiente para realizar las actividades domésticas, por lo que los habitantes se ven en la necesidad de solicitar al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que les envíe el líquido en pipas.

Ayer, el director general del organismo, René Galindo Bustamante, pidió "paciencia" a la ciudadanía pues la contingencia sanitaria "es algo que no había enfrentado México".

No obstante y ante la baja presión, el Sideapa cuenta únicamente con una pipa de 30 mil litros para repartirla donde se acentúa la demanda. Según el director, si la solicitud del servicio se incrementa, la paramunicipal está en condiciones de rentar dos o cuatro unidades para atender las necesidades de la ciudadanía.

Galindo Bustamante llamó a los gomezpalatinos a que en esta época de alta demanda de agua, hagan un uso responsable y racionen el gasto del vital líquido.

En abril de este año, el Sideapa dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se adelantó la demanda de agua que se tenía estimada para la temporada de verano, misma que comienza en junio próximo.

Dado que en esta contingencia una de las principales recomendaciones es el lavado frecuente de manos, se informó en ese entonces que la demanda del vital líquido se incrementó en más del 30 por ciento, esto en comparación con el verano.

Gran demanda

Exhorto:

*Durante esta contingencia sanitaria, el Sideapa llama a hacer uso responsable del agua potable.

*A causa de la pandemia, la demanda del vital líquido se ha incrementado.

*En abril de este año, el Sideapa mantenía un gasto de mil 750 litros por segundo, contra mil 200 litros por segundo que usualmente se reportan en la temporada de invierno.

*El Sideapa cuenta con una pipa para distribuir el vital líquido cuando sea necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...