05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Danza clásica y contemporánea en redes


AGENCIASAGENCIAS, sábado 23 de mayo 2020, actualizada 4:38 am

Enlace copiado

En las redes sociales de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se encuentran disponibles cinco coreografías que presentan un caleidoscopio del arte del cuerpo en movimiento, menú que forma parte de la propuesta virtual para toda la familia que se puede disfrutar desde casa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura federal, esta selección lleva al público por creaciones que discurren por la vanguardia y la tradición, con artistas y agrupaciones emergentes y consolidadas de la escena nacional, los cuales comparten sus propuestas y lenguajes hasta mañana domingo 24 de mayo.

Se trata de Cervantes, el trágico sueño de la memoria, de Tándem, compañía dirigida por Leticia Alvarado, una obra que invita a creer en la transformación del ser humano, en aquel que vislumbra la posibilidad de un mundo ideal y demanda creer en el sentido de la lealtad y la justicia.

También, un fragmento de The Joy of Evident, de Convexus Ballet Contemporáneo, agrupación encabezada por Francisco Rojas que adentra a las personas en una fusión de la danza clásica y contemporánea para ofrecer un homenaje a los creadores George Balanchine y William Forsythe, en un paisaje que suena al ritmo de la música clásica y electrónica.

La tercera propuesta es Alina (Memoria del multiverso), de Lagú Danza, de Erika Méndez. Se trata de una de las piezas finalistas del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2019, creación que abreva de los preceptos de la física cuántica y presenta historias diferentes que suceden en el mismo instante.

Forman parte de la cartelera Animales 2081, de La Paradoja del Gato y KaizenDanza, una creación multidisciplinaria que explora la corporeidad de cualquier ser vivo desde lo humano; y Recuerdo de una infancia duranguense, de la Compañía Infantil de Danza Folclórica de la Secretaría de Educación de dicha entidad, un compendio de piezas tradicionales del repertorio de la región. Para disfrutar de la selección se debe ingresar a las redes sociales de la Coordinación Nacional de Danza.

El INBAL ofrece cinco coreografías para disfrutar en casa.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...