La i Laguna

La pandemia alcanza a los torreonenses

LA I LAGUNA

La ciudad de Torreón se ubica hasta el momento como el segundo municipio en todo Coahuila con 213 casos de COVID-19 confirmados, sólo después de Monclova, quien cuenta con 290 contagios, esto según el último reporte del día de ayer, informado por la Secretaría de Salud en Coahuila.

Sin embargo, de los 290 casos de Monclova, son 30 decesos y 204 altas, por lo que dentro de este municipio son 56 casos que aún se encuentran pasando por el contagio del coronavirus.

Por su parte Torreón, de los 213 casos, son 7 decesos y 63 altas, por lo cual existen 143 casos activos con el virus, por lo que este territorio de la Comarca Lagunera, se localiza como el municipio con más personas contagiadas por el coronavirus, pandemia que, del lunes de esta semana al día de ayer, alcanzó a 61 hombres y mujeres torreonenses, de edades entre los 24 y 94 años de edad, siendo la mayor parte de los casos en jóvenes.

Además, dentro de estos contagios dados en La Perla de La Laguna, se confirmó a 12 jugadores del Club Santos como positivos al virus, situación ante la cual el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó durante la tarde de este viernes, en conferencia de prensa con los gobernadores del noroeste reunidos en Parras, que ya han tenido contacto con los futbolistas y sus familiares luego de informarse el contagio, por lo que en conjunto con los directivos del club trabajan ya en implementar protocolos de salud, lo cual revisarán en una reunión con la directiva del Club, el día de hoy, además de detallar que no hay ningún futbolista hospitalizado pues todos se encuentran asintomáticos.

En la alza de contagios en Torreón, la Secretaria de Salud, ha señalado que se están realizando mayor número de pruebas para detectar y controlar los casos, y se pidió a seguir con las medidas sanitarias.

Casos activos

A pesar de que Monclova se ubica como el primer lugar al contar con 290 casos de COVID, solo 56 de ellos son activos, mientras que Torreón de los 213, 143 son los activos.

213 CASOS

Torreón tiene 213 casos de Covid, por lo que se ubica en el segundo lugar en Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1705154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx