31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Combaten dengue en San Pedro y Madero

Desde hace semanas se han realizado nebulizaciones y termonebulizaciones

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA , viernes 22 de mayo 2020, actualizada 4:06 pm

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria Nº 7 de Madero y San Pedro realiza acciones de combate al dengue pues ambos municipios son zona endémica del mosquito transmisor.

El personal de la Jurisdicción lleva más de un mes realizando nebulizaciones y termonebulizaciones en el municipio de Madero y de San Pedro y en sus ejidos porque la Secretaría de Salud también tiene que trabajar en otros programas además del COVID-19

"Además de que las zonas de Madero y San Pedro son zonas endémicas de dengue y de rickettsias. Ya tenemos trabajando como un mes y medio realizando estas labores en espacios públicos como plazas y parques de ambos municipios", dijo la Dra. Rocío Quiroz, encargada de la Jurisdicción Sanitaria Nº 7.

Mencionó qué hace 6 años se llegaron a presentar hasta 60 o 70 casos de Dengue debido a que San Pedro tenía unas vegas donde el drenaje pluvial se acumulaba.

"Por eso la alcaldesa modificó eso y ahora solamente tienen dos vegas y se le da a un tratamiento diferente, se colocan pastillones de cloro, se le echa cal y se termonebuliza para evitar que haya criadero y esas labores se hacen después de las 7 de la tarde", dijo la jefa de la Jurisdicción, asegurando que se hace de esta manera por el comportamiento del mosquito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...