Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX cancela oficialmente el Clausura 2020

Santos Laguna tuvo 12 contagios de COVID-19 en el plantel

EL SIGLO DE TORREÓN

De manera oficial, la Liga Mexicana de Futbol dio a conocer la cancelación del Torneo Clausura 2020 tras haber frenado sus actividades en la jornada 10 debido a la pandemia del coronavirus.

La Liga MX sumó esta semana 12 casos positivos de coronavirus en jugadores pertenecientes al plantel del Club Santos Laguna, siendo Jonathan Orozco, portero y capitán del equipo, el único que confirmó ser parte de la lista de contagiados.

El comunicado oficial del término del CL20 citó lo siguiente:

"En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil."

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Torneo Apertura 2020

A su vez, la Liga MX entregará protocolos sanitarios únicos supervisados por las autoridades de salud, mismo que deberá cumplirse para poder entrar a las instalaciones deportivas.

La fecha de arranque será determinada por la Liga MX en base a las recomendaciones del Sector Salud Federal.

La Liga MX sumó esta semana 12 casos positivos de coronavirus en jugadores pertenecientes al plantel del Club Santos Laguna. (ARCHIVO)

La Liga MX sumó esta semana 12 casos positivos de coronavirus en jugadores pertenecientes al plantel del Club Santos Laguna. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Liga MX sumó esta semana 12 casos positivos de coronavirus en jugadores pertenecientes al plantel del Club Santos Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1705025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx