04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocerá ITESM aportaciones en ciencia, tecnología y humanidad

El premio cuenta con tres categorías en las que se puede proponer a un candidato

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 10:37 am

Enlace copiado

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través del patronato del premio Luis Elizondo al Sentido Humano, reconocerá la actividad científica y tecnológica en beneficio de México realizada por investigadores prestigiosos, así como la labor humanitaria y fraterna en la comunidad mexicana, realizada por personas e instituciones.

El premio cuenta con tres categorías en las que se puede proponer a un candidato: Científico y Tecnológico, dirigida a personas físicas que, mediante trabajos científicos o educativos, mejoren las condiciones y calidad de vida de la comunidad; Humanitario, para personas físicas o morales mexicanas con una extraordinaria labor humanitaria; y Agrupaciones Estudiantiles, en la que se nominan grupos estudiantiles de preparatorias y universidades que hayan realizado actos filantrópicos o caritativos, o desempeñado una labor humanitaria extraordinaria.

Los galardonados con el premio recibirán la escultura "Llama de la Humanidad" y un reconocimiento escrito. De manera particular, el ganador de la categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano y el de la Categoría Humanitario, recibirán, cada uno, 250 mil pesos. El ganador de la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 60 mil pesos

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo. Para nominar a un candidato se debe ingresar a la página del premio (https://www.premiole.com/), ubicar la categoría en la que se quiere proponer y atender los pasos que ahí mismo se explican. El jurado de cada categoría estará formado por tres miembros reconocidos en su área, quienes serán designados por el patronato del Premio.

Los ganadores se darán a conocer a partir de octubre y la ceremonia de premiación está programada para el 19 de noviembre en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

Galardón

El premio se entrega a a personas e instituciones que por su aportación científica y humanitaria apoyan a las comunidades.

* El Premio Luis Elizondo, desde su fundación en 1967, ha enaltecido el quehacer científico y humanitario de las personas.

* El premio tiene como fin reconocer la actividad científica y tecnológica en beneficio de México.

* La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...