01 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden 'mayor capacidad' al director del Implan Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El titular del Colegio de Arquitectos de La Laguna, Óscar Omar Puentes, afirmó que es "necesario" que el titular del Instituto Municipal de Planeación de Torreón (Implan), Eduardo Holguín, tenga una "mayor capacidad y visión" para los próximos meses.

El arquitecto se refirió a las recientes modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción en el municipio, las cuales, desde su punto de vista, no fueron socializadas adecuadamente hacia los colegios de especialistas, lo que generó molestia en el gremio.

Señaló que tanto Torreón como México tienen diversas condiciones que han cambiado con la pandemia, lo que requiere de un mejor trabajo del Implan.

"Espero que tengan (en Implan) un dirigente con mayor capacidad, un dirigente con mayor visión y yo creo que el instituto tiene un abanico de de posibilidades como para generar mayores propuestas, o sea, es bastante trabajo y sobre todo en una ciudad que es la más grande de la Zona Metropolitana", dijo Puentes en referencia a Eduardo Holguín.

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN

Fue durante el miércoles pasado cuando el propio Implan acusó de una campaña de "desinformación" respecto a los cambios en el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción, además se negó que no se haya socializado adecuadamente tal modificación.

Aquel día emitieron un comunicado en el que señalaron incluso que los colegios de especialistas presuntamente habían usado nombres sin autorización de algunos de sus miembros, esto para firmar un desplegado en El Siglo de Torreón.

Óscar Omar Puentes expresó que aunque existan diferencias con el titular del Implan, Eduardo Holguín, mantienen "la puerta abierta" al diálogo en todo momento, pues se trata de temas que benefician a la totalidad de la población y el desarrollo de la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...