Nosotros Desayunos Eventos Salud

Cuatro Caminos lista para conectar con La Laguna

(El Siglo de Torreón / Archivo)

(El Siglo de Torreón / Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Uno de los íconos representativos de Plaza Cuatro Caminos, es ese gran mandala ubicado en el atrio principal. Un árbol blanco adornado de primavera, es testigo de su quietud y extraña ese vibrar de grandes exposiciones, conciertos, presentaciones, pasarelas, en fin, todas las actividades que han distinguido a esta zona de este centro comercial, consentido de los laguneros y que durante años ha formado parte de los días de feliz contemplación de familias y amigos, que por la pandemia de COVID-19 nos mantiene en casa.

La plaza se prepara para retomarlas en cuanto estén las condiciones, pero hoy hacemos un recuento de las grandes emociones que han dejado esos eventos que ya forman parte de la historia de la región.

Un increíble momento fue la celebración del quince aniversario, donde la Camerata de Coahuila fue invitada a dar el concierto con un programa que combinó música de Navidad y obras que han marcado a la música clásica.

Cuatro Caminos es el escaparate para dar apertura al nuevo talento lagunero en todas las disciplinas artísticas, como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) y la Orquesta Sinfónica de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM), antes Sinfónica Esperanza Azteca, así como la Casa de la Música Santiago Ramírez, la inolvidable Banda del Instituto Gómez Palacio, entre otras agrupaciones que han pisado el gran mandala del atrio.

También lleva más de diez años como sede de la Semana Internacional del Museo, en conjunto con el Colectivo de Museos de la Comarca Lagunera, el cual agrupa a 17 recintos y en cada edición se han presentado atractivas exposiciones con temáticas sociales.

Espléndidas conferencias e historias de éxito para motivar a chicos y grandes se han tenido como la del Primer Bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra, el tapatío Isaac Hernández, quien con su conferencia 'Vivir con Propósito', inyectó a los asistentes gran energía para siempre perseguir nuestros sueños y objetivos.

Sin duda, una de las actividades consentidas por los amantes de la gastronomía, son los tradicionales miércoles de las clases de cocina gourmet con Nuri Farrús, quien acompañada de un chef, explica los secretos y preparación de una receta. Para fin de año ya es una costumbre gastronómica la Cena de Navidad de un país.

Grupos artísticos y academias de danza de instituciones de La Laguna, ven en Cuatro Caminos ese 'camino' para mostrarse ante todo tipo de públicos, lo que conforma una agenda mensual muy nutrida y variada.

Además abiertos a todo tipo de expresiones hemos sido testigos del éxito de las dos ediciones de MiniCon, donde un grupo de amigos aficionados al anime, cosplay, manga, comics, juegos de mesa y figuras coleccionables, han traído a los mejores personajes, conferencias y convivencias.

La lluvia de talento del séptimo arte se ha hecho realidad con el Festival Nacional de Cine (Fenacine), que ha realizado tres ediciones en Plaza Cuatro Caminos. El atrio se ha vestido de alfombra roja, tuvo premieres de películas, talleres y master class con actores, directores, fotógrafos y guionistas del medio cinematográfico local, nacional e internacional.

El estacionamiento subterráneo también se ha convertido en espacio para el desarrollo de tres ediciones de la Feria del Deporte organizada por Maratón Lala. Este lugar también fue un gran tapete de yoga para desarrollar dos ediciones del YogaFest.

Mientras que la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), ha desarrollado el Festival Cultural donde muestran los talleres artísticos de las universidades y Plaza Cuatro Caminos fue una de las sedes de la primera edición, posteriormente facilitó espacios para dar a conocer la agenda del festival cada año.

Falta poco para volver con muchas actividades como estas y conectar con un público sensible para hacernos sentir fuertes después de enfrentar esta pandemia. Seguramente este tiempo sirvió para explotar la creatividad y talento que está listo para darse a conocer en la plaza.

Plaza Cuatro Caminos ha sido un recinto importante para la cultura.

(El Siglo de Torreón / Archivo)
(El Siglo de Torreón / Archivo)
(El Siglo de Torreón / Archivo)
(El Siglo de Torreón / Archivo)

Leer más de Nosotros

Escrito en: Plaza Cuatro Caminos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(El Siglo de Torreón / Archivo)

Clasificados

ID: 1704937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx