28 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Formalizan contratos con asesores externos de Inglés en La Laguna de Durango

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que los contratos se formalizaron por el periodo del 1 de mayo al 17 de julio del presente año

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., viernes 22 de mayo 2020, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Después de varios retrasos con motivo de la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) inició esta semana con el proceso de contratación de los asesores externos de Inglés y cuya meta en La Laguna alcanzó la formalización de convenio de trabajo con 188 personas de un total de 228 con quienes se habían concertado citas previas.

Los retrasos se habían dado en un principio debido a que la dependencia en mención dependía estrictamente de las instrucciones que al respecto emitiera el Gobierno federal y la Secretaría de Salud nacional.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que los contratos se formalizaron por el periodo del 1 de mayo al 17 de julio del presente año, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

"Con esto damos cabal cumplimiento a las disposiciones del señor gobernador. Durante toda esta semana hicimos las citas correspondientes de los 228 asesores para que vinieran a firmar su contrato", explicó.

Durante la celebración del Día del Maestro, del pasado 15 de mayo, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que se resolverían algunas de las demandas de maestros y maestras, entre ellas la regularización de los asesores externos de Inglés que se encuentran inmersos en el Programa Nacional de Inglés (Proni) y cuya demanda de contratación habían solicitado a través de las secciones magisteriales.

El Día del Maestro el mandatario estatal mencionó que se había resuelto una demanda añeja de los docentes en los siguientes programas: Escuelas de Tiempo Completo, Carrera magisterial, Carrera administrativa y Personal de apoyo técnico-pedagógico.

Además, dijo que una vez que terminara la emergencia sanitaria por el COVID-19 se retomarían las mesas de trabajo con la SEP y el SNTE para dar solución a los pagos pendientes de los quinquenios, problemática que data de 1995.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...