02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Avanza un 2.10 % bolsa de Sao Paulo

Ante el optimismo por reunión entre Bolsonaro y gobernadores

EFE
BRASILIA, BRASIL, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

La bolsa de Sao Paulo avanzó ayer jueves un 2.10 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 83,027 puntos al cierre de la jornada, marcada por un cierto optimismo ante la aproximación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro y los gobernadores regionales en el combate contra el coronavirus.

Los inversores de plaza brasileña recibieron con buenos ojos la reunión celebrada telemáticamente entre Bolsonaro y los 27 gobernadores de Brasil, en la que por primera vez en tres meses de crisis sanitaria se alcanzaron acuerdos mínimos sobre la ayuda financiera federal a los estados y municipios.

En el mercado cambiario, el dólar se depreció un 1.87 % frente a la divisa brasileña y terminó el día cotizado a 5,580 reales para la compra y 5,581 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el corro paulista, las acciones ordinarias de la concesionaria CCR encabezaron las mayores ganancias de la sesión con una escalada del 11.65 %, seguidas de las ordinarias del grupo inmobiliario Cyrela, que subieron un 11 %.

Igualmente cerraron en verde los papeles ordinarios de la empresa de transporte Eco Rodovias (+ 9.83 %) y los unitarios del banco de inversión BTG Pactual (+ 9.38 %).

En el terreno negativo, los títulos ordinarios de la reaseguradora IRB Brasil fueron los que más perdieron valor este jueves, con una caída de un 7.36 %.

Por detrás de IRB Brasil se situaron las acciones ordinarias de la papelera Suzano, que retrocedieron un 4.40 %, y las similares del grupo alimentario Marfrig, que bajaron un 4.21 %.

Los títulos ordinarios del gigante minero Vale y los preferenciales de la estatal petrolera Petrobras figuraron entre los más negociados de la sesión y cerraron el día con pérdidas de 2.61 % y 0.57 %, respectivamente.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó ayer jueves los 27,751 millones de reales (unos 4,925 millones de dólares), producto de más de 3,843,372 operaciones financieras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...