03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran expendio en Torreón por aglomerar clientes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Un negocio más fue clausurado por autoridades estatales en Torreón debido a que se omitió la aplicación de medidas de prevención del contagio del COVID-19 entre clientes y personal.

Fue durante el miércoles por la noche cuando se realizó la clausura en la colonia Nueva California luego de un reporte a la línea de WhatsApp de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, mismo en el que se indicaba que había personas aglomeradas y sin cubrebocas a las afueras de un expendio de cerveza del sector.

De inmediato acudieron inspectores estatales hasta el lugar, ahí confirmaron que la administración del negocio había dejado que varios clientes se aglomeraran en la puerta principal, además de que se no tenían delimitados los espacios de sana distancia en la banqueta, no había letreros para anunciar las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio, ni tampoco existían dispensadores de gel antibacterial.

Ante tal escenario se procedió a dispersar a los compradores en riesgo de contagio luego se ejecutó la clausura del expendio.

Fue el pasado 7 de mayo que el Gobierno de Coahuila notificó a las empresas cerveceras y administraciones de expendios sobre las nuevas reglas operativas ante el riesgo de contagio viral, además de las sanciones a las que se hacen acreedores si no se respetan tales determinaciones.

El titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, Luis Morales Cortés, lanzó un llamado a "todos los encargados de tiendas de conveniencia o expendios de cerveza para que prevean todas las medidas necesarias, que permitan que exista la sana distancia entre sus clientes y solo atiendan a personas que utilicen su cubrebocas".

Lineamientos

Piden a negocios respetar medidas para evitar contagios.

*Se deben tener marcas en el suelo para definir la distancia entre clientes.

*Trabajadores deben usar cubrebocas en todo momento, así como lavado constante de manos.

*Se debe atender exclusivamente a los clientes que lleven su cubrebocas puesto correctamente.

*En todo momento se deben evitar aglomeraciones de personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...