02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reinicia labores General Motors en Ramos Arizpe

De forma paulatina, programada y segura

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

General Motors (GM) anunció que reiniciará operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina, programada y segura, empezando el día de ayer con las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato.

Lo anterior, en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitido ayer.

Las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato empezaron a operar ayer por la tarde.

Mientras que las plantas de Ensamble de los complejos de Ramos Arizpe y Silao, tentativamente podrían iniciar operaciones a partir de hoy.

Aún se está determinando la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí, indicó la compañía.

Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM desarrolló un protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud, la Secretaria de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable", comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...