04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Autoridades retiran a más de 50 personas en funeral

Ante riesgo de contagio del COVID-19

LA I LAGUNA
viernes 22 de mayo 2020, actualizada 9:08 am


Enlace copiado

Más de 50 personas fueron dispersadas en la colonia La Aviación de Torreón ante el riesgo de contagio del COVID-19, realizaban un velorio.

Los hechos ocurrieron durante el miércoles cerca de las 20:00 horas, cuando personal de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila tomó conocimiento de una aglomeración de personas en calles de La Aviación, al oriente de la ciudad.

Al arribar al lugar, ubicaron un velorio en proceso con más de 50 personas reunidas entre adultos mayores, niños pequeños y jóvenes, a quienes se les explicó que debían retirarse de ahí ante el alto riesgo de contagio del COVID-19, ya que no se estaba guardando distancia social y pocas personas usaban su respectivo cubrebocas.

Las autoridades precisaron que el riesgo de contagio es alto en situaciones de ese tipo, pues además de la aglomeración en el interior de los inmuebles, se registran reuniones en los alrededores con momentos de contacto físico directo a través de abrazos, besos y saludos de manos.

Piden colaboración

El titular de la Coordinación de Control de Padrones, Luis Morales, precisó que no se registraron incidentes durante la notificación oficial de dispersión, pues en todo momento se busco mantener respeto por los familiares de la persona fallecida y los propietarios del inmueble.

Fue desde del 5 de mayo pasado que el Consejo Estatal de Salud de Coahuila estableció por decreto que, sin importar cualquier caso, todos los fallecidos deberán de realizar servicios funerarios en los que se respete la distancia social y se evite aglomerar a personas, esto ante la pandemia del COVID-19 que afecta a la población de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...