01 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan mantener el diálogo con el Municipio sobre reglamento

Insisten en que se les dejó fuera del debate para generar modificaciones

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de mayo 2020, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

El Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna informó que, respecto a los cambios en el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción para Torreón, buscarán mantener el diálogo y la conciliación, pero insistieron en que se les dejó fuera del debate para generar las modificaciones operativas.

En reunión realizada durante la mañana del miércoles, los integrantes del consejo informaron a medios de comunicación que buscarán avanzar en el tema con el Ayuntamiento de Torreón, ya sea con diálogos directos con el alcalde o con los regidores integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

"Para llegar a un acuerdo en el sentido de cómo podemos ver el trabajar de la mano, tanto nosotros como organismos técnicos en ese sentido, para que en el reglamento se pueda participar y poder lograr trabajar de la mano en cuestión de que sea muy profesional", señaló Hugo Pérez Agüero, quien encabeza la oficina en la región de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

El dirigente de la construcción reconoció que durante la reunión del miércoles se contó con la presencia del titular de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho; y del responsable de Urbanismo, Aldo Villarreal.

Ambos funcionarios se comprometieron ante los especialistas a tener "claridad" respecto a los procesos de licitación de obras públicas, así como transparencia en los procesos para lanzar cada uno de los proyectos de infraestructura, esto para dar una oportunidad de competencia equitativa entre la industria local y la foránea.

Pérez Agüero también destacó que con la llegada de la pandemia del COVID-19 y la suspensión de actividades se ha mantenido el gasto público en proyectos del Municipio de Torreón, aunque también admitió que los ingresos a empresas locales por tales conceptos son "insuficientes" para sostener al total de la actividad.

Confió en que para los próximos meses la reactivación económica acelere los ingresos por nuevos proyectos y otros pendientes, esto para evitar el colapso de las empresas de la construcción en la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...