25 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suspenden labores en planta solar de Ceballos

Fueron enviados a cuarentena 14 empleados por presentar síntomas de coronavirus

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DGO., jueves 21 de mayo 2020, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

De forma temporal y por un posible brote del virus SARS-CoV2 (COVID-19), se suspendieron las labores de construcción de una planta solar en la comunidad de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí, además de que alrededor de 14 trabajadores se enviaron a cuarentena y 700 empleados más se fueron a sus casas en lo que se reanudan las actividades.

Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado en la región Lagunera de Durango, dijo que estas medidas se tomaron porque en un inicio hubo algunas personas que manifestaron síntomas similares al coronavirus.

"Llegamos a un acuerdo con la empresa que por los siguientes días se cancela la construcción de este parque solar para que toda la gente se pueda ir a cuarentena y que aunque no tengan síntomas ni otro malestar, puedan estar en sus casas aislados y asegurarnos que ninguno vaya a tener la enfermedad, agradecemos a la empresa y al sector Salud que rápidamente se acercaron a hacer pruebas, esta es la clave más importante", precisó.

El funcionario mencionó que los gobiernos de Durango y Coahuila están trabajando en lo referente a la homologación de los protocolos sanitarios para las empresas, con base en una autoevaluación de 78 puntos que anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se basan en la promoción de la salud y que incluyen medidas básicas para evitar el COVID-19.

"La empresa fue la más interesada, de hecho ellos fueron los que plantearon esta situación que lo mejor que podían hacer era parar y mandar a sus casas a los trabajadores, estamos muy confiados en que el 98 por ciento de la gente está sana, que no hubo problema", resaltó.

La Secretaría de Salud en el Estado de Durango informó que fueron ocho trabajadores los que habían dado positivo al virus en una prueba diagnóstica que se habían practicado en una clínica particular.

Ayer, la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna, a través del área de Epidemiología, dio a conocer que estas personas residen en Coahuila y que de acuerdo a las pruebas que se les practicaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, cinco de ellos habían arrojado un resultado negativo por lo que solo se estaba a la espera de tres resultados más. Cabe mencionar, que a nivel nacional, hay un listado de los laboratorios que tienen reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar las pruebas de coronavirus.

Pausan construcción

El Gobierno de Durango y la empresa suspendieron la construcción de la planta solar.

*La Secretaría de Salud de Durango informó que fueron 8 trabajadores los que dieron positivo a COVID-19.

*En lo que se reanudan las actividades, 700 empleados fueron enviados a casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...